5 remedios caseros para la sarna en humanos

El tratamiento de la sarna, también conocida como sarna, debe ser dirigido por un dermatólogo, ya que es necesario utilizar medicamentos específicos para eliminar los ácaros que provocan la infección.

Sin embargo, existen algunos remedios naturales que se pueden preparar en casa que ayudan a complementar el tratamiento, principalmente porque ayudan a aliviar los síntomas y a reducir las molestias que provoca esta enfermedad, principalmente el picor e irritación de la piel.

Además del tratamiento médico y los remedios caseros, también es recomendable tomar algunas precauciones para ayudar a agilizar el tratamiento de la sarna y prevenir su transmisión, tales como: lavar toda la ropa de la persona infectada con agua tibia, incluida y sábanas, por separado. esta prenda de otros miembros de la familia y planchar todo antes de volver a usarla.

Eche un vistazo a los medicamentos más utilizados en su tratamiento.

1. Masaje con aceite de oliva

Un excelente remedio casero para la sarna es masajear la zona afectada con aceite de oliva, ya que ayuda a calmar e hidratar la piel, aliviando el picor que provoca la sarna y que empeora cuando se rasca el rostro.

Ingredientes

  • Aceite de oliva.

Modo de preparación

Calentar el aceite de oliva y cuando esté caliente ponerlo sobre una gasa o algodón y masajear la zona afectada varias veces al día. Se debe evitar el uso de aceite de oliva en áreas donde la piel tiene una herida.

2. Jugo de berros

El berro es una planta que tiene un fuerte efecto depurativo, por lo que es capaz de eliminar las toxinas acumuladas en la sangre, reducir la inflamación de la piel y el picor provocado por la sarna. Además, el berro es rico en vitamina A, un micronutriente que ayuda a mantener una piel sana.

Ingredientes

  • 2 ramos de berros;
  • 200 ml de agua.

Modo de preparación

Pon los ingredientes en una licuadora y mezcla hasta obtener una mezcla homogénea. Beba 1 vaso de este jugo todos los días en ayunas.

3. Revestimientos de ruedas

El Ru es una planta medicinal muy utilizada como remedio casero para los problemas de la piel por sus propiedades calmantes que combaten la irritación cutánea. De esta forma, es un excelente remedio para el alivio rápido de la picazón causada por la sarna.

Ingredientes

  • 20 g de ruda;
  • Compresas o telas;
  • 1 litro de agua.

Modo de preparación

Pon los ingredientes en una cacerola y cocina por 5 minutos. Colar la mezcla y remojar los recubrimientos limpios en agua. Retire el exceso de líquido de los apósitos y aplíquelo en las áreas afectadas.

4. Comprime con té humeante

El té de fumaria tiene propiedades depurativas y antiinflamatorias que ayudan a regenerar la piel lo que alivia el picor, síntoma característico de la sarna.

Ingredientes

  • 2 cucharadas de flores secas;
  • 150 ml de agua;
  • Compresas o tela

Modo de preparación

Ponga las hojas de fumarina en agua y cocine unos minutos. Deje reposar la mezcla durante 10 minutos, cuele y empape las compresas en el té. Aplicar en las zonas afectadas de 2 a 3 veces al día.

5. Baño con té de manzanilla

Bañarse con té de manzanilla también es una gran opción porque esta planta medicinal tiene propiedades calmantes y se usa mucho para tratar irritaciones de la piel, incluso en casos de sarampión.

Ingredientes

  • 100 g de flores de manzanilla secas;
  • 1 litro de agua.

Modo de preparación

Ponga las hojas de manzanilla en el agua y déjelas hervir. Colar, dejar enfriar y bañar con un poco de agua fría y té por todo el cuerpo. Obtenga más información sobre los beneficios del té de manzanilla.

Deja un comentario