Las muelas del juicio son los últimos 4 dientes que nacen, erupcionan aproximadamente a los 18 años de edad y pueden tardar años en erupcionar por completo. Sin embargo, es común que el dentista sugiera su extracción mediante una cirugía menor porque hay muchas personas que no tienen suficiente espacio en la boca o porque tienen caries.
La extracción de las muelas del juicio se realiza en un consultorio dental con anestesia local. En el postoperatorio, el individuo no debe comer ni beber nada durante al menos 2 horas, y en caso de dolor severo después de la operación, debe administrarse un analgésico cada 4 horas y descansar al menos 1 día.
La recuperación completa de la extracción de la muela del juicio puede demorar hasta 1 semana, pero este período puede variar según la complejidad de la operación y la cantidad de dientes extraídos.
Muelas del juicio
Principales síntomas
Cuando las muelas del juicio tienen caries, el mal aliento es normal, pero cuando se inflaman pueden causar síntomas como:
- Dolor de muelas agudo o punzante;
- Dolor en la cara, cerca de la mandíbula;
- Puede haber dolor de cabeza;
- Enrojecimiento en la zona donde nacen los reyes magos.
Estos síntomas pueden ocurrir cuando entran personas inteligentes, pero son más llevaderos. Cuando la sabiduría no tiene suficiente espacio para nacer, puede comenzar a parir torcidamente, dejar de nacer por un período de tiempo y volver a nacer después de unos meses.
Cuando quitarlos
El dentista generalmente recomienda la extracción de las muelas del juicio cuando:
- El diente no puede salir de las encías y queda atrapado;
- El diente entra en el ángulo incorrecto, lo que ejerce presión sobre los otros dientes;
- No hay suficiente espacio en la mandíbula para recibir el nuevo diente;
- Cuando las muelas del juicio tienen caries o hay enfermedad de las encías.
Además de esto, si durante el nacimiento de la muela del juicio el dolor se vuelve muy intenso e insoportable, el médico puede aconsejarle extraer el diente para no causar molestias adicionales. Vea algunas formas naturales de aliviar el dolor de muelas.
Una vez extraídas las muelas del juicio, la curación de la región tarda aproximadamente 1 semana, por lo que suele ser el dentista quien sugiere extraer más de una muela del juicio a la vez, para evitar que la persona pase por el proceso de curación. varias veces seguidas.
¿Cómo es la cirugía para extraer las muelas del juicio?
Antes de extraer el diente, el odontólogo valorará si es necesario o no tomar antibióticos 8 días antes de la operación, en caso de que haya signos de caries o inflamación, con el fin de prevenir infecciones y la anestesia funcione.
El día de la extracción, el dentista anestesiará la parte de la boca necesaria para la extracción del diente, y luego con instrumentos específicos sacará la muela del juicio de los demás dientes, retirándola. Si la persona que hace dieta no nace, puede cortar las encías hasta el lugar donde se encuentra el diente para que se pueda extraer.
Una vez retirado, el dentista cerrará la encía con unas suturas y, si es necesario, aplicará un apósito estéril en la zona para que la persona muerda el apósito y las encías dejen de sangrar.
Los dientes que no están inflamados y que no están afectados son los más fáciles de extraer, porque la recuperación es mucho más rápida. En caso de que la muela del juicio esté involucrada, la operación para extraerla puede llevar más tiempo y la recuperación puede ser un poco más lenta debido al tamaño de la incisión en la boca.
Sabiduría con caries
Cuidado posoperatorio
Después de extraer las muelas del juicio, el dentista debe hacer algunas recomendaciones como:
- Comprimir morder que el dentista deja dentro de la boca para evitar el sangrado, permaneciendo con él de 1 a 2 horas;
- Evite consumir comida caliente y prefiera frío con una consistencia líquida o blanda durante al menos 24 horas;
- No hagas gárgaras o use enjuague bucal el día de la cirugía, ya que puede causar irritación y sangrado durante las primeras 24 horas;
- Usar un cepillo de dientes de cerdas suaves o Cepille sus dientes cuidadosamente durante las primeras 48 horas;
- Poner compresas frías en la cara para reducir la inflamación y el dolor;
- Sigue descansando y evite el esfuerzo durante al menos 24 horas, porque cuanto más lo haga, más dolor sentirá;
- La actividad física se puede reanudar de 3 a 5 días después. de extracción de muelas abrasivas.
El lado de la cara donde se extrajo el diente normalmente está hinchado, por lo que su dentista puede recomendar el uso de un agente antiinflamatorio como el ibuprofeno. El drenaje linfático también es posible para reducir la inflamación y aliviar el dolor. Consulte otros cuidados posoperatorios para acelerar la curación.
Cómo acelerar la curación
Para que los tejidos de las encías se curen más rápido, reduciendo el dolor y la hinchazón, debe comer alimentos ricos en proteínas como huevos duros, pollo rallado o pescado a la parrilla, por ejemplo. Estos alimentos contienen los nutrientes que el cuerpo necesita para cerrar la herida más rápido, lo que acelera la cicatrización.
Obtenga más información sobre los alimentos curativos.
Señales de advertencia para ir al dentista
Debe volver al dentista si presenta síntomas como:
- Fiebre superior a 38ºC;
- Aumento de la hinchazón en el lugar de la extracción del diente;
- Dolor muy intenso que empeora con el tiempo.
- Sangrado excesivo
Además, si un trozo de comida parece estar dentro de la herida, debe devolverse al dentista para que lo retire y evite el desarrollo de una infección en el sitio, por ejemplo. Generalmente, cuando un trozo de comida queda atrapado en la herida, es común sentir mucha sensibilidad o una sensación punzante.