Vitamina C efervescente: beneficios y cómo tomarla

La vitamina C efervescente está indicada para la prevención y el tratamiento de la deficiencia de esta vitamina, que tiene numerosos beneficios y está disponible en farmacias con las marcas comerciales Redoxon, Cebion, Emergen-C, Cboost o Leotron.

En algunos casos, los suplementos de vitamina C pueden contener otras sustancias, como zinc, vitamina D o equinácea, por ejemplo, que también estimulan el sistema inmunológico.

Cuales son los beneficios

La vitamina C funciona como una importante vitamina antioxidante, participando en diversas reacciones metabólicas en el cuerpo, como el metabolismo del ácido fólico, fenilalanina, tirosina, hierro, histamina, carbohidratos, lípidos, proteínas y metabolismo de la carnitina.

Esta vitamina también es muy importante en la síntesis de colágeno, por lo que suele estar presente en los suplementos de colágeno. El colágeno es esencial para el mantenimiento de la piel, membranas mucosas, huesos, dientes y para la preservación de la integridad de los vasos sanguíneos.

Además, también juega un papel fundamental en el funcionamiento del sistema inmunológico, ya que ayuda a proteger las células de la acción de los radicales libres, así como de las especies reactivas de oxígeno, que son generadas por la respuesta inflamatoria. La vitamina C también es esencial para el correcto funcionamiento de los glóbulos blancos, la eliminación de virus y bacterias y la curación de heridas.

Eche un vistazo a los principales síntomas de la deficiencia de vitamina C.

Para qué sirve

Por todos los beneficios de la vitamina C efervescente, está indicado como complemento vitamínico en las siguientes situaciones:

  • Fortalecimiento del sistema inmunológico en casos de gripe y resfriados, por ejemplo;
  • Antioxidante;
  • Curación;
  • Ayuda con enfermedades crónicas;
  • Dietas restrictivas e inapropiadas;

Además, se puede utilizar para ayudar con la anemia por falta de vitaminas o minerales. Conozca los principales tipos de anemia y cómo tratar cada uno.

Como beber

Generalmente, la vitamina C efervescente está disponible en diferentes dosis y puede estar relacionada con otras sustancias, como zinc o vitamina D, y la dosis debe ser determinada por el médico de acuerdo con las necesidades, historial médico y edad de la persona. Existen formulaciones de vitamina C que se pueden administrar a niños y mujeres embarazadas que tienen dosis más bajas.

La dosis de vitamina C efervescente en adultos y niños mayores de 12 años es de 1 comprimido efervescente, lo que equivale a 1 g de vitamina C al día, diluido en 200 ml de agua en cualquier momento. Sin embargo, debe consultar a su médico antes de realizar este tratamiento.

Contraindicaciones

La vitamina C efervescente no debe usarse en personas alérgicas a cualquiera de los componentes del fármaco, personas con antecedentes de cálculos renales debido al oxalato o excreción de oxalato en la orina, personas con insuficiencia renal grave o insuficiencia renal, con hemocromatosis. o menos a partir de los 12 años.

Además, no debe usarse en mujeres embarazadas o lactantes a menos que lo indique un médico.

Posibles efectos secundarios.

Aunque son raros, pueden producirse algunos efectos secundarios como diarrea, náuseas, vómitos y dolor gastrointestinal y reacciones alérgicas.

Deja un comentario