Tylenol Sinus es un remedio para los resfriados, la gripe y los senos nasales que ayuda a reducir y aliviar síntomas como congestión nasal, rinitis, malestar general, fiebre y dolores de cabeza y dolores corporales. Su fórmula contiene paracetamol, que es un analgésico y antipirético, y clorhidrato de pseudoefedrina, que es un descongestionante nasal.
Este medicamento es fabricado por el Laboratorio Jansen y puede ser utilizado por adultos y niños mayores de 12 años. Está disponible para la venta en farmacias sin receta.
Para qué sirve
Tylenol sinus está indicado para el alivio temporal de los síntomas de la gripe, el resfriado o los senos nasales, como congestión y obstrucción nasal, malestar, dolores corporales, dolor de cabeza y fiebre.
Como beber
La dosis recomendada de Tylenol Sinus para personas mayores de 12 años es de 2 comprimidos, cada 4 o 6 horas, sin superar los 8 comprimidos al día. Además, no debe utilizarse durante más de 3 días en caso de fiebre y más de 7 días en caso de dolor.
Su efecto se puede notar de 15 a 30 minutos después de tomarlo.
Posibles efectos secundarios
Los efectos secundarios más comunes que pueden ocurrir durante el tratamiento con Tylenol Sinus son irritabilidad, sequedad de boca, náuseas, mareos e insomnio. En caso de una reacción de hipersensibilidad rara, se debe suspender el medicamento e informar al médico.
Quién no debería usar
Tylenol sinus está contraindicado en pacientes menores de 12 años con hipersensibilidad al paracetamol, clorhidrato de pseudoefedrina o cualquier otro componente de la fórmula. No debe utilizarse en pacientes con problemas cardíacos, hipertensión, trastornos de la tiroides, diabéticos e hiperplasia de próstata.
Además, este medicamento no debe ser utilizado por personas que toman inhibidores de la monoaminooxidasa, como algunos antidepresivos para trastornos psiquiátricos o emocionales o la enfermedad de Parkinson, o dos semanas después de dejar de tomar estos medicamentos, ya que puede causar un aumento de la presión arterial o una crisis hipertensiva.
No debe administrarse a pacientes que usan bicarbonato de sodio, ya que puede causar agitación, presión arterial alta y taquicardia.
Además, este medicamento no debe ser utilizado por mujeres embarazadas o en período de lactancia a menos que lo indique un médico.