Tratamientos para reducir la inflamación de las hemorroides externas.

El tratamiento de las hemorroides o almorranas externas se puede realizar con algunos remedios caseros, como baños para sentarse con agua caliente, por ejemplo. Sin embargo, los medicamentos o ungüentos para las hemorroides también pueden ser útiles para aliviar el dolor y la incomodidad, ayudando a deshacerse de las hemorroides rápidamente.

Cuando las hemorroides son muy grandes o ocurren con frecuencia, un proctólogo puede ordenar una cirugía para extirparlas, sin embargo, estos remedios caseros son generalmente efectivos y tienen un efecto duradero.

Para controlar rápidamente las hemorroides debe:

1. Realizar baños sedentarios

El agua caliente ayuda a aliviar la inflamación y el dolor y debe hacerse durante 15 a 20 minutos, tantas veces como sea necesario. Algunas plantas medicinales con propiedades analgésicas y antiinflamatorias que ayudan a aliviar el dolor en pocos minutos y que se pueden agregar a un balde de agua tibia son: manzanilla, lavanda, castaña y caballo, ciprés, árnica y bruja. Vea cómo preparar estos baños para sentarse.

2. Come más fibra y bebe más agua

Una dieta rica en fibra y alta ingesta de agua ayuda a regular el tránsito intestinal y ablandar las heces, facilitando su excreción. Por ello, en estos dos días es necesario incrementar el contenido de fibra en todas las comidas que se preparan.

Es una buena estrategia comer alimentos ricos en fibra como higos, papaya y avena, pero es posible agregar fibra soluble en agua llamada Metamucil, que puedes comprar en la farmacia. Basta con mezclar 1 cucharada de este polvo en un vaso de agua, en sopas o jugos, y se puede consumir hasta 3 veces al día.

Es importante beber al menos 2 litros de agua al día junto con el crecimiento del cabello, porque la fibra aumenta el volumen de las heces e hidrata el agua para ablandarla y facilitar su salida. Si aumenta la ingesta de fibra y no se bebe agua, las heces estarán más firmes y pueden empeorar las hemorroides. Obtenga más información sobre los alimentos ricos en fibra.

3. Use ungüento para hemorroides

El ungüento para hemorroides solo debe usarse bajo consejo médico, aunque se puede comprar sin receta médica. Ayudan a reducir el tamaño de las hemorroides y alivian el dolor en pocos minutos, debiendo aplicarse de 2 a 4 veces al día, mientras haya dolor y malestar. Algunos ejemplos son Neobatín, Proctoacid y Ultraproct.

4. Aplique compresas tibias

La aplicación de compresas tibias o de manzanilla puede ayudar a reducir la inflamación y aliviar las molestias. La compresa debe aplicarse con un paño limpio o una gasa en la región durante unos 15 minutos.

5. Remedios para las hemorroides

Algunas píldoras como el paracetamol y el ibuprofeno se pueden usar para aliviar el dolor causado por las hemorroides. Además, otros medicamentos que contienen el compuesto activo diosmina y hesperidina pueden usarse bajo guía médica, como Daflon, Vasculflu, Mediflow, Vedipal, Venalex, entre otros, porque aumentan el tono venoso, mejoran la circulación. reducción de la hinchazón y la inflamación.

Las hemorroides externas generalmente desaparecen después de seguir estos tratamientos, desapareciendo después de 2 o 3 días. Sin embargo, en los casos más graves, cuando no hay signos de mejoría, puede ser necesaria una cirugía.

6. Cirugía de hemorroides

La cirugía para hemorroides externas está indicada solo en los casos en que después de seguir el tratamiento con medicación y dieta persiste el malestar, pues generalmente, con el uso de grasas, el uso de baños sentados y una dieta rica en fibra, la hemorroide externa desaparece.

Sin embargo, después de la cirugía, el individuo debe continuar con una dieta rica en fibra y evitar el estrés durante la evacuación para prevenir la aparición de nuevas hemorroides.

Obtenga más información sobre cómo se realiza la cirugía de hemorroides.

Cuidados durante el tratamiento

Durante el tratamiento, el individuo debe tener ciertos cuidados tales como:

  • Evite usar papel higiénico, lavar el área anal con agua y jabón después de defecar;
  • No levante pesas;
  • No coma demasiada comida picante o picante;
  • Realizar actividad física regular como caminar o zumba;
  • Si es necesario, se puede usar un cojín en forma de anillo con una abertura en el centro para sentarse.

Otra sugerencia importante es no usar la fuerza cuando defeca, ya que esto aumenta el riesgo de que se formen más hemorroides. En el siguiente video se puede ver la posición correcta para sentarse y la facilidad para pasar la silla.

Signos de mejora

Los signos de mejora de las hemorroides externas incluyen: alivio del dolor, especialmente al sentarse y vaciar; reducción de la hinchazón y; reducción o desaparición de sangre en las heces. Además, si el individuo ya no siente la hemorroide, significa que ha desaparecido.

Señales de que están empeorando.

Los signos de que las hemorroides externas están empeorando incluyen: aumento del dolor, principalmente al sentarse o defecar; aumento de la hinchazón y; aumento del sangrado durante las deposiciones.

Eche un vistazo a un gran remedio casero para las hemorroides.

Deja un comentario