El tratamiento de la flacidez del muslo se puede realizar con ejercicios y tratamientos estéticos, como la radiofrecuencia o la corriente rusa, por ejemplo. Pero otra opción es vincular la liposucción con el levantamiento.
La relajación puede ser causada por una pérdida de peso repentina, una dieta desequilibrada, un estilo de vida sedentario y una piel envejecida, por lo que el objetivo debe ser llenar Piel relajada con más musculatura y reafirmante de la piel aumentando la producción de fibras de colágeno, que son las encargadas de dar elasticidad y firmeza a la piel.
Ejercicios para fortalecer los muslos.
Los mejores ejercicios para fortalecer los músculos de la parte interna y posterior de los muslos incluyen máquinas para correr, abductores y aductores, así como una prensa de piernas, que se puede hacer en el gimnasio. Para complementar este fortalecimiento muscular en casa, los ejercicios más adecuados son:
Ejercicio 1 – Acuéstese de costado y levante la pierna. Si lo desea, puede poner un peso de hasta 2 kg en el tobillo para fortalecer aún más el lateral del muslo, ayudando a eliminar la celulitis. Haz 8 elevaciones de piernas y luego repite 2 series más.
Ejercicio 2 – Acuéstese boca arriba y levante el tronco del suelo, haciendo un puente, luego estire una pierna a la vez. Luego tienes que bajar el torso y empezar a moverte de nuevo. Haz este ejercicio 10 veces.
Ejercicio 3 – Separe los pies a la altura de las caderas y agáchese, recordando que las rodillas nunca deben exceder los dedos de los pies. Haz 10 sentadillas continuas, luego 2 series más de 10.
Ejercicio 4 – Separe los pies a la altura de las caderas, luego sepárelos ligeramente, con las puntas de los pies hacia afuera, y luego bájese. Permanezca en esta posición durante 15 segundos, luego realice movimientos cortos de elevación y flexión. Repite este ejercicio 5 veces.
Tratamientos estéticos
Algunas buenas opciones de tratamiento cosmético para los muslos caídos son:
- Frecuencia de radio: utiliza el calor para promover la producción de colágeno en la piel, dándole firmeza;
- Electricidad rusa: Utiliza electrodos que se colocan sobre la piel y que estimulan los músculos produciendo una corriente eléctrica de baja intensidad, mejorando el tono muscular y la flacidez;
- Carboxiterapia: aplicación de inyecciones subcutáneas de gas que estimulan el flujo sanguíneo y estimulan la producción de colágeno y elastina, responsables de la firmeza de la piel;
- Cryolift: Utiliza un sistema de frío denominado célula peltier, que consigue reducir la temperatura local a 10 grados negativos, favoreciendo la vasoconstricción y el tono muscular, reduciendo la flacidez;
- Mesolifting: inyección de sustancias rejuvenecedoras o fármacos en la piel del rostro y cuello que hidratan y regeneran la piel, reduciendo la flacidez;
- Micro corriente: Electroestimulación, que utiliza corrientes de baja intensidad para promover el rejuvenecimiento de la piel, aumentando la firmeza.
Además de estos tratamientos de relajación, es importante beber unos 2 litros de agua al día para mantener la hidratación de la piel y aplicar una crema de día de relajación recetada por un dermatólogo.
Cirugía de muslo relajado
En este último caso, si la persona lo desea, se puede realizar una cirugía plástica para eliminar el exceso de piel de los muslos, dejando las piernas hundidas y más firmes. Para ello, una buena opción es un lifting de muslos, procedimiento que consiste en retirar solo el exceso de piel o una liposucción que eliminará la grasa localizada. Generalmente, el médico sugiere una combinación de estos dos procedimientos para obtener un mejor resultado.