En la mayoría de los casos, la larva migrans se elimina naturalmente del cuerpo después de algunas semanas sin necesidad de ningún tratamiento. Sin embargo, su médico puede sugerir el uso de removedores de gusanos para aliviar los síntomas y ayudar a eliminar el parásito más rápidamente. Las larvas de migraña, también conocidas como larvas cutáneas, son una infección parasitaria, en la mayoría de los casos Ancylostoma braziliensis, que infecta principalmente a perros y gatos.
Este parásito se elimina en las heces de estos animales, y la larva permanece presente en el suelo, es posible que ingrese en la piel del ser humano, principalmente a través de las patas, a través de pequeños cortes o heridas.
Aprenda a identificar las migrañas larvarias.
Drogas utilizadas
Su médico de cabecera o dermatólogo puede sugerir el uso de algunos medicamentos antiparasitarios para reducir la respuesta inflamatoria provocada por este parásito y hacer que su eliminación sea más rápida, estos son:
- Tiabendazol;
- Albendazol;
- Mebendazol.
Estos medicamentos deben usarse según las indicaciones de su médico y el alivio de los síntomas generalmente se puede ver aproximadamente 3 días después del inicio del tratamiento, pero es importante concluir que incluso cuando no hay síntomas más obvios. Además de la medicación, se puede aplicar hielo en el área afectada para aliviar los síntomas.
Signos de mejora o deterioro.
Los signos de que la enfermedad está mejorando se manifiestan por una reducción en la intensidad de los síntomas, con una reducción del picor, enrojecimiento e hinchazón de la piel. Además de la sensación de movimiento debajo de la piel, que suele estar presente, también disminuye, debido a la muerte de las larvas, y la lesión cutánea en forma de mapa comienza a aclararse.
Por otro lado, en algunos casos puede haber signos de que la enfermedad está empeorando, donde aumentan el picor de la piel, el enrojecimiento y las lesiones, en estos casos es importante consultar a un médico para que pueda mostrarte el mejor tratamiento. .
Además, las infecciones pueden ocurrir en casos más graves, que generalmente se tratan con un antibiótico tópico que combate y elimina la infección.
Cómo se junta la larva
Las larvas de migraña están presentes en los intestinos de los animales domésticos, principalmente gatos y perros, y sus huevos se liberan a través de las heces. Las larvas presentes en los huevos se liberan al medio ambiente y evolucionan a una etapa en la que pueden ingresar al cuerpo a través de cortes o heridas en la piel cuando:
- La persona camina descalza sobre césped, arena en la playa o en tierra;
- Los niños caminan descalzos o juegan en la arena en los patios de recreo;
- La persona está tumbada en la arena de la playa sin una toalla.
La principal medida que se debe tomar para evitar la adquisición de estos parásitos es evitar el contacto con arena o tierra, por eso es muy importante utilizar equipos de protección como zapatillas, zapatos o toallas. Además, las zonas más afectadas son los pies, manos, pies, manos, antebrazos o glúteos. También es importante que los animales sean decapitados cada 3 meses para evitar la transmisión de enfermedades.