El tratamiento de la cistitis debe ser recomendado por un urólogo o médico de cabecera, de acuerdo con los signos y síntomas de la persona y los microorganismos responsables de la infección e inflamación de la vejiga, con mayor frecuencia el uso de antibióticos para eliminar el agente infeccioso. .
Además, en algunas situaciones puedes utilizar remedios caseros con propiedades diuréticas y antimicrobianas para complementar el tratamiento prescrito por tu médico, ayudando a aliviar los síntomas y acelerar la recuperación.
La cistitis es un tipo de infección del tracto urinario que afecta la vejiga y se caracteriza por una mayor necesidad de orinar, dolor y ardor al orinar y dolor de vejiga, por lo que es importante que el diagnóstico y el tratamiento se realicen rápidamente para evitar complicaciones, como la son cuando los riñones están comprometidos. Obtenga más información sobre la cistitis.
1. Remedios para la cistitis
Los medicamentos para la cistitis deben ser recetados por un médico y pueden variar según los síntomas que presente la persona. Por tanto, su médico puede sugerirle el uso de:
- Antibióticos para combatir las bacterias responsables de la cistitis, como nitrofurantoína, fosfomicina, fluoroquinolonas y penicilina;
- Antiespasmódicos y analgésicos. para aliviar los síntomas, se puede indicar Buscopan, por ejemplo;
- Antisépticos, que también ayuda a matar las bacterias y a aliviar los síntomas de la cistitis.
Es importante que los medicamentos se utilicen según las indicaciones médicas para que el tratamiento sea eficaz y para prevenir la recurrencia de la enfermedad. Algunos antibióticos deben tomarse solo una vez, mientras que otros deben tomarse 3 o 7 días seguidos. En este último caso, se espera que los síntomas de la enfermedad desaparezcan antes de finalizar el tratamiento. Obtenga más información sobre los medicamentos para la cistitis.
2. Tratamiento natural para la cistitis
El tratamiento natural para la cistitis se puede realizar consumiendo té, infusiones y alimentos ricos en agua que proporcionan una mayor producción de orina, facilitando la eliminación de bacterias y curando la enfermedad. Algunos ejemplos de remedios caseros para la cistitis son:
- Té de hierbas para la cistitis: poner en un bol 25 g de hojas de betula, 30 g de raíz de regaliz y 45 g de ouri y mezclar bien. Agregue 1 cucharada de esta mezcla de hierbas a una taza de agua hirviendo, déjela hervir durante 5 minutos y beba de inmediato. Ver otros: opciones de té para la cistitis.
-
Baño sentado con vinagre: llene un bol con 2 litros de agua y agregue 4 cucharadas de vinagre. Siéntese en esta mezcla, dejando la región íntima en contacto directo con esta solución durante unos 20 minutos, al día.
En el tratamiento de la cistitis es muy importante beber más de 2 litros de agua al día y por este motivo, una persona puede consumir alimentos ricos en agua, como calabacín, té, leche y zumos de frutas en todas las comidas.
Conozca otros consejos sobre cómo evitar las infecciones del tracto urinario viendo el siguiente video: