El tratamiento del síndrome del túnel carpiano puede ser con medicación, compresas, fisioterapia, corticoides y cirugía, y suele estar indicado cuando aparecen los primeros síntomas, como hormigueo en las manos o dificultad para sostener objetos por sensación de debilidad en las manos. Conozca los principales síntomas del síndrome del túnel carpiano.
Generalmente, los síntomas leves pueden aliviarse con el descanso, evitando actividades que fuercen las manos y empeoren los síntomas. sin embargo, el tratamiento con:
- Aderezos congelados en la muñeca para reducir la hinchazón y aliviar la sensación de hormigueo y hormigueo en las manos.
- Carril macizo para inmovilizar la articulación, especialmente mientras duerme, reduciendo las molestias causadas por el síndrome;
- Fisioterapia, durante el cual se pueden realizar ejercicios, masajes e inmovilizaciones para curar el síndrome;
- Medicamentos antiinflamatorios, como ibuprofeno o naproxeno para reducir la inflamación de las articulaciones y aliviar los síntomas;
- Inyección de corticosteroides en el túnel carpiano para reducir la hinchazón en la zona y aliviar el dolor y las molestias durante el mes.
Sin embargo, en casos más graves donde los síntomas no se pueden controlar con este tipo de tratamientos, puede ser necesaria una cirugía para cortar el ligamento carpiano y reducir la presión sobre el nervio afectado. Obtenga más información sobre la cirugía del túnel carpiano.
Ejercicios de fisioterapia para aliviar los síntomas.
Aunque se pueden realizar en casa, estos ejercicios siempre deben ser guiados por un fisioterapeuta para acomodar los síntomas que se presenten.
Ejercicio 1
Estire la mano y luego ciérrela hasta que toque su palma con los dedos. A continuación, doble los dedos en forma de garras y vuelva a estirar el brazo, como se muestra en la imagen. Haz 10 repeticiones, de 2 a 3 veces al día.
Ejercicio 2
Doble el brazo hacia adelante y estire los dedos, luego doble la muñeca hacia atrás y cierre el brazo, como se muestra en la imagen. Repita 10 veces, de 2 a 3 veces al día.
Ejercicio 3
Estire y doble el brazo hacia atrás, llevando los dedos hacia usted con la otra mano, como se muestra en la imagen. Repita este ejercicio 10 veces, de 2 a 3 veces al día.
Vea otros consejos en el video a continuación sobre cómo aliviar el dolor articular:
Signos de mejora
Los signos de mejoría en el síndrome del túnel carpiano aparecen aproximadamente 2 semanas después de comenzar el tratamiento e incluyen episodios reducidos de hormigueo en las manos y alivio de la dificultad para sostener objetos.
Signos de deterioro
Los signos de empeoramiento del síndrome del túnel carpiano generalmente incluyen dificultad para sostener objetos pequeños, como bolígrafos o llaves, o mover la mano. Además, puede causar dificultad para dormir porque los síntomas empeoran por la noche.