El tratamiento de la candidiasis en humanos se puede realizar mediante fármacos antimicóticos recetados por un urólogo como clotrimazol, miconazol, fluconazol o nistatina, que se pueden utilizar en forma de pomada o crema o por vía oral.
Estas cremas deben aplicarse en el glande o prepucio de 2 a 3 veces al día durante un máximo de 3 semanas, incluso si los síntomas han desaparecido. Además de la medicación, algunos cuidados diarios, como mantener la zona íntima siempre seca, evitar las relaciones sexuales durante el tratamiento y adoptar una dieta baja en carbohidratos, como arroz, patatas, pan y azúcares, también son importantes en el tratamiento de la candidiasis y ayuda a tratarlo. más rápido.
Cuidados durante el tratamiento
Antes de usar cualquier medicamento para tratar la candidiasis del pene, un hombre siempre debe seguir ciertos cuidados para curar la enfermedad lo antes posible. Estas preocupaciones son:
- Mantenga siempre el área genital limpia y seca;
- Evite las relaciones sexuales durante una crisis o tratamiento;
- Evite comer alimentos con alto contenido de grasa y azúcar;
- Aumente su consumo de vitamina C para estimular su sistema inmunológico;
- Beber abundante agua;
- Coma más verduras y verduras;
- Evite consumir bebidas alcohólicas;
- No Fumar;
- Use condón en todas las relaciones sexuales;
- Evite la ropa ajustada y los materiales sintéticos.
El tratamiento de la candidiasis debe ser realizado tanto por hombres como por mujeres para que la enfermedad se elimine por completo.
Vea cómo reconocer una infección por hongos en los hombres.
Tratamiento casero para la infección por hongos en los hombres
El tratamiento casero de la candidiasis en los hombres se puede realizar aplicando yogur natural directamente en el área afectada por la candidiasis, dejándolo actuar durante unos 30 minutos. El yogur es eficaz porque contiene bacterias beneficiosas que ayudan a aliviar los síntomas de la levadura. Se recomienda que el yogur utilizado sea lo más natural posible, es decir, sin aditivos, grasas y azúcares.
Otra opción es lavar la zona genital con vinagre de manzana, para ello debes diluir 1 cucharada de vinagre de manzana en un bol con agua y aplicarlo con una esponja o gasa sobre la zona genital. Otra forma en que se puede usar es agregando 1 taza de vinagre de sidra de manzana a una tina de agua caliente, manteniéndola durante unos 20 minutos. Puedes usar este remedio casero durante 1 semana.
Comer también puede ayudarlo a recuperarse más rápidamente de la picazón y el malestar causado por una infección por hongos. En el video a continuación, vea qué alimentos debe comer y cuáles evitar para curar una infección por hongos:
Signos de mejora
Los signos de que la infección por hongos está mejorando son la disminución del dolor durante el contacto íntimo, así como enrojecimiento e hinchazón y desaparición de depósitos blanquecinos en el pene y secreción genital.
Señales de que está empeorando
Los signos de que una infección por hongos está empeorando ocurren cuando el tratamiento no se realiza o se realiza incorrectamente, incluido un aumento del dolor, enrojecimiento e hinchazón, así como depósitos blanquecinos en el pene.