Tetralisal: para que sirve y como usarlo

Tetralizal o Tetralizal es un fármaco que contiene limeciclina, indicado para el tratamiento de infecciones causadas por microorganismos sensibles a tetraciclina. Generalmente se utiliza en el tratamiento del acné vulgar y la rosácea, asociado o no a un tratamiento tópico específico.

Este medicamento puede ser utilizado por adultos y niños mayores de 8 años y se puede comprar en una farmacia.

Como funciona

Tetralizal contiene una sustancia llamada limeciclina, un antibiótico que inhibe el crecimiento de microorganismos sensibles, principalmente Propionibacterium acnes, en la superficie de la piel, lo que reduce la concentración de ácidos grasos libres en el sebo. Estos ácidos son sustancias que facilitan la aparición de granos y favorecen la inflamación de la piel.

Cómo usarlo

La dosis recomendada es 1 comprimido de 300 mg al día o 1 comprimido de 150 mg por la mañana y otro de 150 mg por la noche, durante 12 semanas.

Las cápsulas de tetralisal deben tragarse enteras con un vaso de agua, sin romper ni masticar, y solo deben tomarse según las indicaciones de su médico.

Posibles efectos secundarios

Algunos de los efectos secundarios más comunes que pueden ocurrir durante el tratamiento con Tetralisal son náuseas, dolor abdominal, diarrea y dolor de cabeza.

Contraindicaciones

Tetralizal está contraindicado en niños menores de 8 años, mujeres embarazadas o lactantes, pacientes que reciben retinoides orales y alergias a las tetraciclinas o cualquier componente de la fórmula.

Además, este medicamento no debe usarse en personas con enfermedad renal o hepática sin antes consultar a un médico.

Deja un comentario