Tendinitis de cadera: que es, síntomas y tratamiento

La tendinitis de cadera es un problema común en deportistas que abusan de los tendones ubicados alrededor de las caderas, provocando que se inflamen y provoquen síntomas como dolor irradiado al caminar o dificultad para mover una o ambas piernas.

Generalmente, la tendinitis de cadera afecta a los atletas que realizan una actividad física que implica un uso excesivo de las piernas, como correr, andar en bicicleta o jugar al fútbol; Por otro lado, también puede ocurrir en ancianos debido al desgaste progresivo de la articulación de la cadera.

La tendinitis de cadera es curable en la mayoría de los casos, pero las posibilidades de curación son mayores en los jóvenes que se someten a fisioterapia.

Síntomas principales

Los síntomas de la tendinitis de cadera pueden incluir:

  • Dolor de cadera que empeora con el tiempo;
  • Dolor por radiación en la cadera en las piernas;
  • Dificultad para mover las piernas;
  • Calambres en las piernas, especialmente después de largos períodos de descanso;
  • Dificultad para caminar, sentarse o acostarse del lado afectado.

Un paciente con síntomas de tendinitis de cadera debe visitar a un fisioterapeuta u ortopedista para que le realice un examen físico, diagnostique el problema y comience el tratamiento adecuado.

Cómo se realiza el tratamiento

El tratamiento de la tendinitis de cadera debe ser dirigido por un fisioterapeuta, pero puede iniciarse en casa con un descanso y aplicación de hielo durante 20 minutos, hasta el día de la consulta con el ortopedista.

Después de la consulta y dependiendo de la causa de la tendinitis, se pueden recomendar medicamentos antiinflamatorios como el ibuprofeno y se pueden incluir sesiones de fisioterapia para la tendinitis de cadera, que incluyen una serie de ejercicios que ayudan a reducir la presión del tendón. , que reduce el dolor.

En los casos más graves, el tratamiento de la tendinitis de la cadera puede incluir cirugía para corregir las lesiones del tendón o reemplazar la articulación de la cadera, especialmente en pacientes de edad avanzada.

Ejercicios para la tendinitis de cadera.

Los ejercicios para la tendinitis de cadera ayudan a calentar los tendones, aliviando así el dolor.

Ejercicio 1: balancea las piernas

Para realizar este ejercicio, debes pararte contra una pared, inclinándote con la mano más cercana a ella. Luego, la pierna más alejada de la pared debe levantarse ligeramente y balancearse hacia adelante y hacia atrás 10 veces, levantándola lo más alto posible.

Luego, la pierna debe volver a la posición inicial y el ejercicio debe repetirse, balanceando la pierna de lado a lado frente a la pierna que yace en el suelo. Complete el ejercicio repitiendo los pasos con la otra pierna.

Ejercicio 2: Estirar la cadera

Para realizar el segundo ejercicio, la persona debe acostarse boca arriba y doblar la rodilla derecha hacia el pecho. Con la mano izquierda, se debe tirar de la rodilla derecha hacia el lado izquierdo del cuerpo, manteniendo la posición como se muestra en la figura durante 20 segundos. Luego debes volver a la posición inicial y repetir el ejercicio con la rodilla izquierda.

Es importante evitar realizar estos ejercicios si causan dolor intenso y consultar a su médico para obtener instrucciones sobre el tratamiento. Obtenga más información sobre otras causas de dolor de cadera.

Deja un comentario