El té agrio es excelente para ayudar a tratar la diabetes y la hipertensión, pero también puede ayudar a reducir el insomnio, ya que tiene propiedades sedantes y calmantes.
A pesar de los diversos beneficios para la salud, el té agrio debe consumirse con moderación, ya que un consumo excesivo puede provocar efectos secundarios como hipotensión, náuseas y vómitos, por ejemplo.
Para qué sirve
La guanábana tiene propiedades terapéuticas, que pueden usarse para ayudar a tratar algunas enfermedades como:
- Lucha contra la diabetes porque tiene fibra que previene el rápido aumento de azúcar en sangre.
- Alivio del dolor del reumatismo, porque tiene propiedades antirreumáticas, que ayudan a reducir la inflamación y el dolor.
- Ayuda a tratar dolencias estomacales como úlceras y gastritis, porque tiene propiedades antiinflamatorias que reducen el dolor.
- Reducir el insomnio por poseer propiedades sedantes que ayudan a conciliar el sueño.
- Presión sanguínea baja, porque es una fruta diurética que ayuda a regular la hipertensión arterial.
Además, debido a sus propiedades antioxidantes, el jugo ácido mejora el aspecto de la piel y el cabello y fortalece el sistema inmunológico.
Descubra cuáles son los beneficios de la hermandad de mujeres.
Cómo hacer té amargo
El té agrio es fácil y rápido de preparar, ya que se pueden consumir de 2 a 3 tazas de sopa agria al día, preferiblemente después de una comida.
Ingredientes:
- 10 g de hojas secas de glándula ácida;
- 1 litro de agua hirviendo.
Método de preparación:
Para preparar el té, simplemente ponga las hojas ácidas en agua hirviendo y déjelas durante unos 10 minutos. Luego cuele y consuma cuando esté caliente después de comer.
Efectos secundarios y contraindicaciones.
Aunque el ácido tiene varios beneficios, el consumo de té debe ser guiado por un fisioterapeuta o nutricionista, ya que consumir cantidades excesivas de té puede provocar náuseas, vómitos, una caída brusca de la presión arterial y alteraciones en los intestinos, ya que debido a sus propiedades antimicrobianas , es capaz de eliminar las bacterias buenas del organismo cuando se consume en exceso.
Además, el consumo de agrio está contraindicado en mujeres embarazadas, ya que puede provocar un parto prematuro o aborto espontáneo en SEE.