Suero: que es, beneficios y como utilizarlo para ganar masa muscular

El suero es la parte líquida de la elaboración del queso y se caracteriza por ser rico en importantes aminoácidos para el organismo, que favorecen la hipertrofia muscular y reducen la sensación de fatiga muscular, permitiendo un mayor compromiso con el entrenamiento.

Los polvos de proteína conocidos como proteína de suero están hechos de suero concentrado, uno de los suplementos dietéticos más utilizados para ayudar a ganar masa muscular y reducir la grasa corporal.

El suero de leche se puede preparar y usar en casa, agregándolo a recetas de pan, panqueques, galletas, sopas y batidos. Además, al retirarlo se obtiene una especie de queso blanco bajo en calorías y grasas, muy utilizado en dietas de colesterol y adelgazamiento. El suero de leche también está presente en el requesón, un alimento que se puede usar en lugar del yogur.

Los beneficios del suero de leche

El consumo regular de suero de leche tiene los siguientes beneficios para la salud:

  1. Estimular la ganancia de masa muscular, especialmente en personas que realizan regularmente actividad física y en personas mayores;
  2. Acelera la recuperación muscular después de entrenar;
  3. Reducir la degradación muscular, porque son ricos en BCAA;
  4. Ayuda en la pérdida de peso., al reducir la producción de grasa corporal y la sensación de hambre;
  5. Promover el mantenimiento de la masa muscular. durante las dietas de adelgazamiento;
  6. Ayuda a mantener la salud de los huesos., porque son ricas en calcio;
  7. Mejorar tu estado de ánimo, porque es rico en triptófano, precursor de una hormona cerebral que produce sensación de bienestar;
  8. Ayuda a controlar la presión arterial., manteniendo los vasos sanguíneos relajados;
  9. Fortalecer el sistema inmunológico. porque contiene anticuerpos;
  10. También es rico en lactosa, que es un azúcar de la leche, lo que la convierte en un excelente humectante durante el entrenamiento.

Es importante recordar que el consumo de suplemento de proteína de suero debe realizarse de acuerdo con las instrucciones del nutricionista. Este producto se puede comprar en supermercados, farmacias, tiendas de abarrotes o tiendas online.

Composición nutricional

La siguiente tabla muestra la composición nutricional de 100 g de suero:

Composición nutricional 100 g de suero de leche
Calorías 27 kcal
Carbohidratos 4 gr
Proteinas 1 gr
gordo 0 gr
Fibra 0 gr
Calcio 104 magnesio
Fósforo 83,3 magnesio

El suero con sabor agridulce depende del proceso utilizado para separar el suero de la leche, el suero agrio es el que contiene la mayor concentración de minerales.

Cómo conseguir suero de leche en casa

La forma más fácil de obtener suero en casa es mediante la producción de requesón, como se muestra a continuación:

Ingredientes

  • 1 litro de leche (no se puede usar leche de cartón a largo plazo, también llamada UHT);
  • 5 y 1/2 cucharadas de vinagre o jugo de limón.

En lugar de vinagre o limón, puede usar requesón, que es específico del requesón, que está disponible en los supermercados y debe usarse de acuerdo con las instrucciones de la etiqueta.

Modo de preparación

En una cacerola, mezcla la leche y el vinagre o el jugo de limón y deja reposar a temperatura ambiente hasta que esté firme. Una vez que se ha formado el coágulo sirio, debe romperse el coágulo con una cuchara. Deje reposar nuevamente hasta que se forme más suero. Para drenar todo el suero, el suero debe eliminarse con un balde, separando el sólido que se ha formado. Si es necesario, el suero se puede filtrar a través de un colador.

El rábano picante también se puede utilizar para hacer queso eliminando el suero de la leche. El proceso es similar, en lugar de vinagre, se usa cuajo, que produce un suero de leche dulce.

Cómo usar suero de leche

El suero de leche casero debe refrigerarse y puede agregarse a preparaciones como batidos, sopas y panqueques. Se debe agregar 1/3 de suero a las sopas cada 2/3 de agua. Además, se puede utilizar para hidratar granos como frijoles, lentejas y soja, agregando más nutrientes a las comidas.

El suero de leche hecho con vinagre o jugo de limón tiene un sabor amargo, mientras que el suero de leche hecho con queso en una tienda tiene un sabor dulce.

Pan de suero de leche

Ingredientes

  • 1 3/4 taza de té de suero elaborado con queso o leche;
  • 1 huevo entero;
  • 1 cucharada de azúcar
  • 1/2 cucharada de sal
  • 1/4 taza de aceite
  • 15 g de levadura biológica;
  • 450 g de harina integral.

Modo de preparación

Batir todos los ingredientes en la licuadora, excepto la harina de trigo, durante 10 minutos. Pon la mezcla en un bol y agrega la harina hasta obtener una masa homogénea. Poner la masa en un molde rectangular engrasado y cubrir con un paño. Separe una bolita de la masa y colóquela en un vaso de agua. Cuando ha subido la ración pequeña, la masa está lista para hornear en un horno mediano, precalentado a 200ºC durante unos 35 minutos o hasta que el pan esté listo.

Vea otros alimentos que se usan para ganar masa muscular.

Deja un comentario