Escherichia coli, también conocida como E. aparecen, por ejemplo, síntomas como diarrea, dolor abdominal y náuseas.
Además de las infecciones intestinales, esta bacteria puede provocar infecciones del tracto urinario, provocando síntomas como ardor o dolor al orinar, fuerte olor a orina y sensación de pesadez en la vejiga, que se presentan principalmente en mujeres.
Los síntomas de la infección por E. coli dentro de los 3 a 4 días posteriores al contacto con la bacteria, ya sea por consumir alimentos y agua contaminados, o debido a la proximidad entre el ano y la vagina en las mujeres. Entonces, los síntomas de la infección varían según la zona afectada:
Infección intestinal por E. coli
Los signos y síntomas de la infección intestinal por Escherichia coli son los mismos que los de la gastroenteritis viral, son:
- Diarrea persistente;
- Heces con sangre;
- Dolor o calambres abdominales frecuentes;
- Náuseas y vómitos;
- Malestar general y fatiga;
- Fiebre por debajo de 38ºC;
- Pérdida de apetito
Si los síntomas no desaparecen después de 5 a 7 días, es importante consultar a un médico para realizar pruebas para identificar la bacteria, y si se confirma la infección por E. coli, el médico debe indicar el uso de antibióticos, así como un descanso. , fácil de comer y beber muchos líquidos.
Infección del tracto urinario por E. coli
Las infecciones urinarias causadas por E. coli son más comunes en las mujeres debido a la proximidad del ano a la vagina, lo que facilita la transmisión de bacterias de un lugar a otro. Para prevenir este tipo de infección, debes beber mucha agua, evitar el uso constante de duchas en la región vaginal y limpiar la zona vaginal hasta el ano.
Algunos de los principales síntomas de las infecciones urinarias son:
- Dolor y ardor al orinar;
- Fiebre baja y persistente;
- Sentirse incapaz de vaciar completamente la vejiga;
- Orina borrosa
- Presencia de sangre en la orina.
El diagnóstico de infección del tracto urinario por Escherichia coli lo realiza el médico de acuerdo con los síntomas mostrados por la persona y los resultados de la prueba general de orina y urocultivo, que indican si existe una infección y cuál es el mejor antibiótico a tratar. ese ..
Para saber si es posible tener una UTI, seleccione los síntomas a continuación:
- 1. Dolor o sensación de ardor al orinar No Sí
- 2. Necesidad frecuente y repentina de orinar en pequeñas cantidades No Sí
- 3. Sensación de que no puede vaciar completamente la vejiga No Sí
- 4. Sensación de pesadez o malestar en la región de la vejiga No Sí
- 5. Orina borrosa o con sangre No Sí
- 6. Baja temperatura constante (entre 37,5º y 38ºC) No Si
Cómo se realiza el tratamiento
El tratamiento para la infección por Escherichia coli se basa en el tipo de infección, la edad y los síntomas que suele requerir el médico, así como en el uso de antibióticos como levofloxacina, gentamicina, ampicilina y cefalosporinas. por el tiempo que el médico estime necesario, que suele ser de entre 8 y 10 días.
Si E. coli causa diarrea intensa con sangre en las heces, su médico puede ordenar el uso de sales de rehidratación oral (SRO) de venta libre. También se pueden recetar medicamentos que alivian el dolor y las molestias, como el paracetamol, según la gravedad de los síntomas.
Es importante que durante el tratamiento de la infección por Escherichia coli, la persona tenga una dieta ligera, dando preferencia al consumo de frutas y verduras, además de consumir suficientes líquidos para ayudar a eliminar las bacterias, en caso de infección del tracto urinario y prevenir la deshidratación. , en caso de infección intestinal.
Obtenga más información sobre qué comer para combatir la diarrea.