Síntomas de parásitos o gusanos en bebés y niños.

Por lo general, es fácil saber cuándo un bebé o un niño tiene parásitos, porque la diarrea y el estómago hinchado, por ejemplo, son normales.

Además, puede ocurrir picazón y enrojecimiento alrededor del ano, causado por la presencia de huevos de Oxiurus en esa región, que pueden confundirse fácilmente con la dermatitis del pañal.

Sin embargo, existen algunos síntomas que ayudan a los padres a identificar si su hijo tiene parásitos, estos son:

  1. 1. Dolor abdominal persistente No Sí
  2. 2. Estómago hinchado o exceso de gases No Sí
  3. 3. Fatiga frecuente sin motivo aparente No Sí
  4. 4. Picazón en el ano No Si
  5. 5. Períodos de diarrea intercalados con estreñimiento No Sí
  6. 6. Presencia de pequeñas manchas blancas en las heces No Sí
  7. 7. Pérdida de peso sin motivo aparente No Sí
  8. 8. Trastornos del apetito con poca o ninguna hambre No Sí
  9. 9. Sillas muy oscuras No Si

Además de los síntomas, los padres pueden buscar lombrices en el ano del niño cuando duerme, ya que las lombrices suelen salir por la noche para poner huevos alrededor del ano, como en el caso de Oxiurus.

Cuando su bebé o niño desarrolle estos síntomas, se recomienda que consulte a un pediatra para examinar las heces e identificar el parásito que está causando los síntomas, comenzando el tratamiento con el fármaco antiparasitario más adecuado. Aprenda a realizar la prueba de identificación de parásitos intestinales.

Cómo tratar los parásitos en bebés y niños.

Para el tratamiento de los parásitos en el bebé o niño, es importante consultar a un pediatra para que le recete un fármaco antiparasitario, con la dosis recomendada para la edad y peso del niño.

Además de esto, se recomienda cambiar el pijama, la ropa interior y las sábanas del bebé durante el tratamiento, evitando devolver algunos huevos al culito del bebé. Otros consejos importantes son lavarse las manos de su hijo antes de comer y cocinar bien los alimentos.

Es importante que la familia, las mascotas y los compañeros de clase tomen el medicamento antihelmíntico al mismo tiempo para que la eliminación de las lombrices sea realmente eficaz. Si no se tiene este cuidado, es posible que el niño vuelva a las lombrices por un corto período de tiempo.

Remedios naturales para los parásitos.

Existen algunos remedios naturales que se pueden tomar para ayudar a eliminar los gusanos del cuerpo debido a sus componentes de toma de decisiones. Algunas de estas drogas son:

1. Leche de menta

Ingredientes

  • 4 tallos o 10 hojas de menta piperita;
  • 100 ml de leche;
  • 1 cucharada de miel.

Modo de preparación

Pon la leche y la menta en un cazo hasta que hierva. Después de dejar enfriar la mezcla, agregue la miel. La leche debe beberse tibia 1 hora antes del desayuno y el procedimiento debe repetirse 7 días después, un total de 2 dosis. Este remedio casero se puede tomar solo a partir de 1 año.

2. Aceite de ajo

Ingredientes

  • 1 botella de aceite de oliva;
  • 3 cabezas de ajo machacadas;
  • 1 ramo de romero.

Modo de preparación

Poner los dientes de ajo pelados y machacados suavemente en una botella de aproximadamente 700 ml, luego agregar el aceite y la ramita de romero. Cerrar y almacenar en un lugar seco y sin humedad durante al menos 10 días. Utilice este aceite para cocinar y condimentar ensaladas o sopas.

Puede ver otros remedios caseros sobre cómo deshacerse de los parásitos de forma natural en el siguiente video:

Deja un comentario