El síndrome de París es un trastorno psicológico poco común, transitorio y repentino que afecta a los turistas que visitan París. Este trastorno se caracteriza por la manifestación de diversos síntomas como ansiedad, depresión y alucinaciones, que afectan principalmente a los japoneses.
Una de las posibles razones de este síndrome es que la persona crea grandes expectativas para esta ciudad antes de viajar y cuando llega se siente decepcionada o por el contrario conmocionada por la imponente ciudad. El tratamiento generalmente consiste en un seguimiento psicológico por parte de un psiquiatra o psicólogo y, en algunos casos, dependiendo de la gravedad, el médico puede recetar medicamentos antipsicóticos.
Aunque este síndrome no está reconocido en el Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales, es un trastorno psicológico que requiere la atención de un profesional de la salud mental.
Principales síntomas
Los síntomas más comunes que se presentan en personas que padecen el síndrome de Paris son:
- Agitación;
- Conceptos erróneos;
- Ansiedad;
- Despersonalización;
- Agresión;
- Irritabilidad;
- Aumento de la frecuencia cardíaca;
- Transpiración
También se han informado condiciones de depresión y miedo, pero estos síntomas varían de persona a persona y pueden ser aún más graves si la persona ya padece otro trastorno psiquiátrico.
Posibles Causas
Aún no se sabe exactamente qué causa este trastorno, pero algunas de las causas que pueden causar este síndrome son:
- Estrés causado por el choque cultural, debido a la gran diferencia de comportamiento en la comunicación y socialización entre los franceses u otros europeos en relación con el país de origen;
- Fatiga causada por viajar y la diferencia horaria.
- El resultado de un trastorno mental lo básico;
- Tiene expectativas muy altas con respecto a dónde viajará. y encontrar una realidad completamente diferente.
La ciudad de París todavía está muy idealizada como una ciudad de amor, luz, gran belleza y cultura, además de ser una ciudad imponente, pero es un lugar donde los turistas vienen y se enfrentan a mucho ruido, alta densidad de población, suciedad, contaminación, entre otros.
Mire el siguiente video para obtener algunos consejos que pueden ayudarlo a hacer de su viaje una experiencia más positiva:
Cómo se realiza el tratamiento
Si una persona presenta signos y síntomas característicos de este síndrome, deberá acudir al hospital para ser evaluado por un equipo de salud, donde recibirá intervención inmediata según los síntomas que presente la persona. Su médico puede recetarle medicamentos para aliviar sus síntomas.
Cuando una persona regresa a su país de origen, debe buscar la ayuda de un psicólogo o psiquiatra para comprender las razones que pueden haber causado los síntomas. En algunos casos, el psiquiatra puede recetar fármacos antipsicóticos o ansiolíticos para controlar las alucinaciones y reducir la ansiedad, según la gravedad de los síntomas.