Silicio orgánico: para qué se utiliza, cómo introducirlo y en qué cantidad

El silicio es un mineral muy importante para el buen funcionamiento del organismo, que se puede obtener mediante una dieta rica en frutas, verduras y cereales. Además, existen suplementos de silicio orgánico que están disponibles en cápsulas, como solución oral e inyectada.

Esta sustancia contribuye a la síntesis de colágeno, elastina y ácido hialurónico, tiene un papel fundamental en la salud del tejido conectivo, favorece el buen funcionamiento de huesos y articulaciones, tiene un efecto regenerador y ayuda a reestructurar la piel. Además, el silicio orgánico se considera un agente antienvejecimiento natural porque contribuye a la renovación celular y fortalece las células del sistema inmunológico, cuidando las paredes de las arterias, la piel y el cabello.

Para qué sirve

Los principales beneficios de la silicona orgánica incluyen:

  • Rejuvenecimiento de pielFortalecedor de uñas y cabello, por su acción antioxidante, estimula la síntesis de colágeno y elastina, tonifica y reestructura la piel y reduce las arrugas;
  • Fortalece tus articulaciones, mejorando la movilidad y la flexibilidad, debido a la estimulación de la síntesis de colágeno;
  • Mejora la salud de los huesos, porque contribuye a la calcificación y mineralización de los huesos;
  • Fortalecimiento de las paredes de las arterias., lo que los hace más flexibles por su acción en la síntesis de elastina;
  • Fortalece el sistema inmunológico..

La falta de silicona en el cuerpo provoca síntomas como debilitamiento de huesos, cabello, uñas, arrugas agrandadas y envejecimiento general de la piel.

Cómo conseguir silicona y en qué cantidad consumir

La silicona se puede obtener de los alimentos o ingerirse tomando suplementos dietéticos, también es un ingrediente en algunas cremas y champús rejuvenecedores. La recomendación diaria mínima aún no se ha determinado, pero se estima entre 10 y 25 mg por día.

1. Alimentos

Los alimentos ricos en silicio son:

  • Fruta: manzana, naranja, mango, fresas, pasas, plátano;
  • Verduras: repollo crudo, zanahorias, lechugas, cebollas, pepinos, calabazas, judías verdes o judías verdes;
  • Frutos de semillas oleaginosas: cacahuetes o cacahuetes, almendras;
  • Cereales: arroz, arroz integral, pasta, maíz, avena, cebada, soja, copos de maíz, salvado de trigo;

Además, otros alimentos que también contienen silicio son el pescado, el agua mineral y el agua carbonatada. Es importante señalar que el silicio presente en verduras y frutas, excepto en pasas y judías verdes, es absorbido en pequeñas cantidades por los intestinos.

2. Accesorios

Otra forma de tomar silicio es a través de suplementos dietéticos, de momento aún no hay consenso sobre la dosis recomendada, generalmente se usa entre 15-50 mg por día y debe tomarse según las recomendaciones del médico o nutricionista.

¿Quién no debería usarlo?

La silicona orgánica no debe ser utilizada por personas con hipersensibilidad a los componentes presentes en la fórmula, en mujeres embarazadas o en período de lactancia. Tampoco se recomienda para personas con problemas renales o que se hayan sometido a una gastrectomía.

Deja un comentario