La sal de Frutas Eno es un polvo efervescente insípido o con sabor a fruta que se utiliza para aliviar la acidez y la indigestión porque contiene bicarbonato de sodio, carbonato de sodio y ácido cítrico como ingrediente activo.
La sal de Frutas Eno es producida por el laboratorio GlaxoSmithKline y se puede encontrar en forma de sobres individuales o frascos de polvo, que se pueden comprar en una farmacia y algunos supermercados.
Para qué sirve
La sal de fruta Eno está indicada para el tratamiento de la acidez, la indigestión, la acidez y el dolor abdominal causado por la acidez. Esta droga se diluye en agua y cuando entra en contacto con los ácidos del estómago reaccionan entre sí, creando una sal con acción antiácida, capaz de reducir rápidamente la acidez gástrica.
Cómo tomar la sal de fruta Eno
El método de usar Eno Fruit Salt es disolver 1 cucharadita o 1 sobre en 200 ml de agua, esperar a que se hinche por completo y beberlo después de que esté completamente disuelto.
Si es necesario, la dosis se puede repetir al menos 2 horas después de la primera dosis. No se recomienda tomar más de 2 sobres o 2 cucharaditas de sal de fruta Eno al día, ni más de 14 días. Si los síntomas persisten, se recomienda que consulte a un gastroenterólogo.
Posibles efectos secundarios.
Los efectos secundarios de la sal de la fruta Eno incluyen: flatulencia, eructos, hinchazón e irritación gastrointestinal leve.
Contraindicaciones
La sal de fruta Eno no debe utilizarse en personas con alergia a alguno de los componentes de la fórmula, personas hipertensas, que sigan una dieta baja en sodio o que tengan problemas de riñón, corazón o hígado.
Este medicamento reduce la acidez del estómago y puede interferir con la absorción de otros medicamentos, por lo que debe tomarse en diferentes momentos. Además, las mujeres embarazadas o en período de lactancia deben consultar a un médico antes de usar este medicamento.