Remedisivir: que es, que es y contraindicaciones

Remedisivir es el primer medicamento antiviral aprobado por la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) en México y la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (ANVISA) en Brasil, que ha aprobado el uso de emergencia para el tratamiento de adultos y niños con SOVID. -19 que han sido hospitalizados con neumonía grave y en oxigenoterapia.

Este medicamento, cuyo nombre comercial es Veclury, se desarrolló originalmente para tratar el ébola; Sin embargo, los ensayos clínicos en humanos con SOVID-19 han demostrado que el remedisivir es capaz de evitar que el coronavirus se multiplique y se replique, para acelerar el tiempo de recuperación y así reducir el riesgo de hospitalización.

Remedisivir es un medicamento inyectable que se administra directamente en una vena y solo debe usarse en personas hospitalizadas con KOVID-19, ya que deben permanecer bajo supervisión médica mientras reciben remedisivir.

Para qué sirve

Remedisivir está indicado para el tratamiento de la neumonía grave inducida por SOVID-19 en adultos y niños mayores de 12 años que deben pesar al menos 40 kg, que tienen niveles bajos de oxígeno en sangre y que están en tratamiento con oxígeno. Sin embargo, el remedisivir no está indicado en personas que utilizan o necesitan un ventilador mecánico.

¿Cómo funciona contra SOVID-19?

Remedisivir inhibe la producción del material genético del coronavirus, que es el ARN viral, al evitar que el virus se multiplique en las células de una persona, lo que puede ayudar al cuerpo a recuperarse de la infección por SOVID-19 y a recuperarse más rápido.

El principal estudio clínico realizado con remedisivir, NIAID-ACTT-1[1], que incluyó a 1.063 pacientes hospitalizados con SOVID-19, mostró que las personas tratadas con este fármaco se recuperaron después de aproximadamente 11 días, en comparación con 15 días en las que recibieron placebo. Para los pacientes críticamente enfermos que necesitan oxígeno adicional, el tiempo de recuperación fue de 12 días en los que recibieron remesivir, en comparación con 18 días en los que recibieron placebo.

¿Cómo se usa el remedisivir?

Remedisivir se usa solo en hospitales y se administra directamente por vía intravenosa una vez al día durante 5 a 10 días.

Antes de usar este medicamento, la persona responsable de monitorear a la persona debe hacerse análisis de sangre para asegurarse de que la persona no tenga condiciones que impidan el uso seguro del remedisivir, como una enfermedad hepática o renal, por ejemplo.

El uso de este medicamento para KOVID-19 siempre debe realizarse bajo el cuidado de un médico.

Posibles efectos secundarios.

Los efectos secundarios que pueden ocurrir durante o después de su dosis intravenosa de remedisivir y que deben informar a su médico de inmediato incluyen los siguientes:

  • Dolor de cabeza severo, con sensación de palpitaciones en el cuello o en los oídos;
  • Latidos cardíacos rápidos, lentos o rápidos;
  • Hiperventilación o dificultad para respirar;
  • Hinchazón de la cara, labios, lengua o garganta;
  • Enfermedad;
  • Fiebre, fiebre o temblor;
  • Prurito en todo el cuerpo;
  • Sudoración excesiva;
  • Sensación de mareo, como si estuviera inconsciente.

Remedisivir también puede causar daño hepático, por lo que su médico debe realizar pruebas hepáticas mientras recibe tratamiento con remedivir para evitar problemas hepáticos.

Contraindicaciones

Remedisivir está contraindicado en mujeres embarazadas o en mujeres con potencial de quedar embarazadas, por lo que se recomienda un método anticonceptivo eficaz durante el tratamiento con este medicamento.

Este medicamento tampoco debe utilizarse durante la lactancia, ya que es necesario que el médico evalúe los beneficios para la madre al recibir tratamiento con remedisivir, ya que aún no se sabe si pasa a la leche materna o cuál procede de ella. son los efectos que puede tener en el bebé.

Además, no se recomienda el uso de remedisivir en personas con insuficiencia hepática o renal, por lo que el médico debe evaluar si los beneficios para la persona superan los riesgos asociados con el tratamiento.

Deja un comentario