Remedios para las verrugas

Los fármacos indicados para eliminar las verrugas deben ser específicos de la región donde se ubican y en la mayoría de los casos tienen un efecto queratolítico, promoviendo lentamente la descamación de la piel.

La mayoría de estos productos se pueden comprar fácilmente en farmacias sin receta, pero deben usarse según las indicaciones de un dermatólogo y con precaución, ya que la mayoría de ellos pueden dañar la piel alrededor del pezón.

1. Verruga genital

Las verrugas genitales son las que hay que tener más cuidado a la hora de aplicar y elegir el producto, ya que están ubicadas en una zona delicada.

Un remedio que puede ser indicado por un dermatólogo para el tratamiento de las verrugas genitales es una crema antiviral de aplicación tópica, cuyo principio activo es la podofilotoxina, como es el caso de Wartec.

Las verrugas genitales son lesiones que pueden aparecer en la zona íntima femenina o masculina y generalmente son suaves y de color rosado. Aprenda a reconocer las verrugas genitales.

2. Pezón plano común

Algunos de los medicamentos indicados para las verrugas comunes y planas contienen ácido salicílico en su composición, y otros, además de este, también contienen ácido láctico como Duofilm o Sigermel Antiverrugas Isdin, por ejemplo, que tienen un efecto queratolítico, provocando descamación de la piel. piel. La piel ayuda a reducir el grosor del pezón. Estos productos se pueden encontrar en forma líquida o en gel y deben usarse bajo orientación médica.

También existe un producto con nitrógeno líquido, conocido como Puntos, que actúa congelando el centro del pezón, eliminándolo de forma rápida y eficaz.

Las verrugas comunes son generalmente del color de la piel, firmes y tienen una superficie rugosa y pueden ser redondeadas o irregulares, mientras que las verrugas planas aparecen con más frecuencia en la cara, son pequeñas y lisas. Vea cuáles son los principales tipos de verrugas.

3. Verruga plantar

Generalmente, los productos indicados para el tratamiento de verrugas simples y planas también se pueden utilizar en verrugas plantares. Sin embargo, existen productos en gel que contienen una mayor cantidad de ácido salicílico en su composición, específicamente indicados para estos casos, como Duofilm plantar o Dermo Prada.

La verruga plantar, también conocida como ojo de pez, suele aparecer en los pies y tiene un aspecto amarillento con puntos negros en el interior. Obtenga más información sobre el tratamiento de las verrugas plantares.

4. Pezón filiforme

Las verrugas filiformes se pueden eliminar con bisturí, tijeras, legrado o crioterapia con nitrógeno líquido utilizando Points, que congela el centro de la verruga para una eliminación rápida y eficaz.

Se debe tener cuidado al tratar áreas sensibles, como la cara, ya que el tratamiento con nitrógeno líquido puede cambiar el color de la piel.

Deja un comentario