Remedios para la tortícolis

Los medicamentos disponibles en las farmacias para el tratamiento de la tortícolis de cuello son analgésicos, antiinflamatorios y relajantes musculares que pueden administrarse por vía oral en comprimidos o aplicarse tópicamente sobre la llaga mediante cremas, ungüentos, geles, emplastos o cataplasmas.

La tortícolis es una contracción involuntaria de los músculos del cuello causada por un movimiento o una postura deficientes a la hora de acostarse, que causa dolor de cuello y dificulta el movimiento de la cabeza. Obtenga más información sobre la tortícolis.

Los medicamentos más utilizados para el tratamiento de la tortícolis recetados por un médico son:

1. Geles, cremas o ungüentos

Estos productos pueden usarse para tratar el dolor y la inflamación, ya que contienen algunas sustancias como diclofenaco, etofenamato, salicilato de metilo o picetoprofeno, además de contener alcanfor o mentol, que brindan un alivio instantáneo.

Algunos medicamentos que representan estos principios activos son Cataflam y Voltaren, por ejemplo, que se pueden comprar en una farmacia.

2. Yesos

Los apósitos son adhesivos que se aplican en la zona donde se produce el dolor y pueden contener analgésicos y agentes antiinflamatorios, que realizan su acción a lo largo del día. También existen tiritas que liberan calor de forma continua y prolongada, que ayudan a relajar los músculos y aliviar el dolor.

3. Tabletas

Cuando el tratamiento tópico no es efectivo, su médico puede recomendar tomar medicamentos orales que contengan analgésicos, como paracetamol o dipirona; fármacos antiinflamatorios como ibuprofeno o diclofenaco; relajantes musculares tales como tiocolchicósido o carizoprodol o; una combinación de ambos.

Además de estos medicamentos, existen opciones naturales para tratar o mejorar las molestias que provoca la tortícolis, como la realización de masajes, sesiones de fisioterapia o ejercicios que se pueden realizar en casa.

Mire el video a continuación y siga los ejercicios paso a paso que lo ayudarán a eliminar la tortícolis y aliviar el dolor:

También existe un tipo de tortícolis congénita, que ocurre después del nacimiento del bebé, y debido a que es diferente de la tortícolis ordinaria, requiere un tratamiento más específico y más prolongado bajo la guía de un pediatra.

Deja un comentario