Existen varios medicamentos que se usan para tratar los mareos, náuseas y vómitos durante el embarazo, sin embargo, los que no son naturales solo pueden usarse bajo la guía de un obstetra, ya que muchos de ellos no deben usarse durante el embarazo debido a los riesgos que pueden ocasionar. tanto la mujer embarazada como el bebé.
Por este motivo, se justifica tomar estos fármacos solo en los casos en que los beneficios superen los riesgos, como en situaciones en las que la embarazada se siente muy incómoda, e incluso en situaciones de hiperemesis gravídica.
1. Medicamentos de farmacia
Los medicamentos disponibles en la farmacia que se usan con más frecuencia para reducir las náuseas y los vómitos durante el embarazo son el dimenhidrinato, que está disponible en la farmacia con el nombre de Dramamine, y Mclizine, que está disponible con el nombre de Bonadoxin. Ambos medicamentos son recetados y solo pueden tomarse si los receta un obstetra, ya que tienen los menores efectos secundarios para la mujer embarazada.
Además, en algunos casos, su médico puede recomendar que Plasil, cuyo compuesto es la metoclopramida, se use solo si los beneficios superan los riesgos.
2. Suplemento de jengibre
Los suplementos de jengibre tienen propiedades que ayudan a reducir los mareos, las náuseas y los vómitos durante el embarazo. Estas cápsulas se pueden tomar de 1 a 3 veces al día y deben usarse con el conocimiento del obstetra. Los suplementos de jengibre se pueden comprar en algunas farmacias, tiendas naturistas o tiendas en línea.
Además, el jengibre está disponible en polvo o té, pero su uso en estas presentaciones no es tan efectivo como en cápsulas. Si quieres consumir té de jengibre, solo necesitas 1 trozo pequeño de raíz de jengibre y una taza de agua, poner los ingredientes en una olla y hervir de 5 a 10 minutos, luego colar y beber 3 tazas de té. guarida.
3. Remedios caseros
Una mujer embarazada que opte por un remedio casero, una buena opción es chupar pan de limón.
Para ello, basta con hacer limonada con el jugo de 3 limones por 1 litro de agua. A continuación, el jugo debe colocarse en sus propios recipientes para preparar los cogollos en el congelador. Es posible endulzar la limonada, pero cuanto menos azúcar tenga el helado, más eficaz será en la lucha contra las náuseas durante el embarazo.
El consumo diario de ciertos alimentos ricos en magnesio, como frijoles negros, garbanzos, aceitunas, calabaza, semillas de calabaza, tofu o yogur bajo en grasa, también ayuda a reducir las náuseas y los vómitos, ya que el magnesio reduce la contracción muscular. Consulte la lista de alimentos ricos en magnesio.