Remedios caseros para mejorar el hipotiroidismo

El hipotiroidismo provoca síntomas como fatiga excesiva, somnolencia, falta de deseo de realizar actividades e incluso dificultad para concentrarse. Un buen remedio para aliviar estos síntomas que complementa el tratamiento puede ser el Fucus vesiculosus. Esta alga se puede encontrar en las tiendas naturistas en forma de cápsulas.

Algunas hierbas pueden prepararse en forma de té y usarse para mejorar los síntomas del hipotiroidismo, ya que son desintoxicantes, eliminando toxinas y promoviendo un mejor metabolismo, como el diente de león, la genciana, la gotu cola y el ginseng.

1. Té de diente de león

El diente de león es una planta medicinal que actúa sobre el sistema nervioso, provocando bienestar, reduciendo síntomas como fatiga o dificultad para concentrarse, pues contiene sustancias como fibra, sales minerales, potasio, hierro, calcio, magnesio, fósforo, sodio y B vitaminas. ., C y D. Obtenga más información sobre los dientes de león.

Ingredientes

  • 1 cucharadita de hojas de diente de león;
  • 1 taza de agua hirviendo.

Modo de preparación

Pon las hojas en la taza y déjalas reposar durante 3 minutos. Colar y beber tibio 2 veces al día.

2. Enfoque el té

El fucus, conocido como fucus vesiculosus, es un alga rica en yodo que se usa ampliamente para el hipotiroidismo y ayuda a regular las hormonas tiroideas.

Ingredientes

  • 1 cucharada de fucus seco;
  • 500 ml de agua.

Modo de preparación

Para preparar el té, se debe colocar el fucus seco en una olla con agua hasta que hierva. Dejar actuar 10 minutos, colar y beber de 2 a 3 veces al día para mejorar los síntomas del hipotiroidismo.

3. Té de genciana

Se trata de una planta que tiene un fuerte efecto tónico, además de mejorar el estado de ánimo, lo que le permite combatir los síntomas asociados al hipotiroidismo. De esta forma, este té es una gran opción para un tratamiento médico completo y para crear una sensación de bienestar.

Ingredientes

  • 1 cucharadita de hojas de genciana;
  • 1 taza de agua hirviendo.

Modo de preparación

Mezclar los ingredientes, dejar actuar 5 minutos y luego colar. Bebe este té 1 o 2 veces al día.

4. Té de acedera

La crema agria es una planta que tiene fuertes propiedades estimulantes, por lo que es capaz de aumentar el metabolismo, para contrarrestar los efectos del hipotiroidismo.

Ingredientes

  • 1 cucharadita de hojas de acedera;
  • 1 taza de agua hirviendo.

Modo de preparación

Poner las hojas de acedera en un vaso de agua hirviendo, tapar y cocinar durante unos 3 minutos. Luego cuele la mezcla y beba de 2 a 3 veces al día.

5. Té de cola gotu

Este té es ideal para mejorar la circulación actuando como tónico, aumentando el metabolismo y reduciendo los síntomas de fatiga típicos del hipotiroidismo. Además, el coche gotu ayuda a mejorar la memoria y aumentar la concentración. Obtenga más información sobre los beneficios para la salud de la gotu cola.

Ingredientes

  • 1 cucharadita de Centella Asiatica;
  • 1 taza de agua.

Modo de preparación

Lleva el agua a ebullición y cuando empiece a burbujear añade las hojas y apaga el fuego. Tape y hierva de 3 a 5 minutos, cuele el té y beba de 2 a 3 veces al día.

6. Té de ginseng

El ginseng es uno de los mejores estimulantes naturales que ayuda a tratar la fatiga, la falta de concentración y el agotamiento mental. De esta forma se puede utilizar durante el tratamiento del hipotiroidismo para una mejoría más rápida de todos sus síntomas.

Ingredientes

  • 1 cucharadita de ginseng;
  • 1 taza de agua hirviendo.

Modo de preparación

Mezclar los ingredientes, tapar el vaso y dejar actuar 5 minutos. Luego cuele y beba caliente hasta 2 veces al día. Obtenga más información sobre los beneficios del ginseng.

Otras opciones de vivienda

Otra forma de asegurar la salud de la tiroides es comer castaña brasileña diariamente que tiene suficiente selenio y zinc para la producción hormonal o en caso de que no puedas consumir un puñado de frutos secos como maní, anacardos y nueces. Además, comer alimentos ricos en yodo, como mariscos y pescado, también es saludable para que la glándula tiroides funcione correctamente. Obtenga más información sobre qué comer para regular la glándula tiroides.

Mire el video a continuación para descubrir cómo puede ayudar con la alimentación diaria:

Deja un comentario