Remedios caseros para la tricomoniasis

La mejor manera de aliviar los síntomas y curar la tricomoniasis es seguir el tratamiento recetado por su médico, que generalmente se realiza ingiriendo antibióticos como el metronidazol durante 7 días.

Sin embargo, existen algunos remedios naturales que se pueden usar junto con el tratamiento médico para aliviar los síntomas más rápidamente, y aunque son efectivos, estos medicamentos no deben reemplazar el tratamiento antibiótico prescrito por su médico, porque aunque tienen propiedades antibacterianas, no lo hacen. eliminar por completo las bacterias que causan la tricomoniasis.

Obtenga más información sobre el tratamiento médico de la tricomoniasis.

1. Beber jugo de granada

El jugo de granada parece tener propiedades antiparasitarias que ayudan a eliminar el parásito responsable de la tricomoniasis, mejoran el efecto de los antibióticos y alivian más rápidamente síntomas como el flujo vaginal y la picazón.

Ingredientes

  • Semillas de granada;
  • ½ vaso de agua.

Modo de preparación

Pon las semillas y el agua en una licuadora y luego mezcla hasta obtener una mezcla con semillas bien trituradas. Finalmente, debes colar el jugo antes de beberlo. Lo ideal es beber de 2 a 3 vasos de jugo al día durante al menos 1 semana.

2. Lavar con vinagre de sidra de manzana.

El vinagre de sidra de manzana también tiene un muy buen efecto antiparasitario que ayuda a eliminar varios tipos de infecciones. Además, en las mujeres, puede reducir la cantidad de secreción, porque permite equilibrar el pH vaginal.

Ingredientes

  • 1 balde pequeño de agua caliente;
  • 1 taza pequeña de vinagre de sidra de manzana.

Modo de preparación

Mezcle los ingredientes y luego lave los genitales con agua antes de bañarse. Este baño sentado se puede utilizar hasta 2 o 3 veces al día, dependiendo de la intensidad de los síntomas.

3. Beber agua de semillas de fenogreco

El fenogreco es una planta medicinal que fortalece el sistema inmunológico, especialmente a la hora de combatir infecciones y, por tanto, puede potenciar el efecto de los antibióticos, facilitando la eliminación del parásito Tricomoniasis.

Ingredientes

  • 1 puñado de semillas de fenogreco;
  • 1 vaso de agua.

Modo de preparación

Coloque las semillas en un vaso de agua durante la noche, luego cuele la solución por la mañana y beba el agua restante con el estómago vacío.

Las semillas de fenogreco también se pueden agregar a alimentos como el yogur o las ensaladas.

Deja un comentario