Remedios caseros para la tos durante el embarazo

Un buen remedio casero para la tos con flema en el embarazo es el jarabe de miel con jengibre y limón, porque la miel alivia la garganta, alivia la tos, el jengibre tiene propiedades antiinflamatorias y expectorantes que facilitan la liberación de flemas, y el limón es rico en vitaminas. C que mejora las defensas del organismo y ayuda a combatir las infecciones.

Los medicamentos para la tos en el embarazo deben evitarse, pero si es necesario, siempre deben ser recetados por un obstetra, ya que la mayoría de los medicamentos no son seguros de usar en esta etapa debido a la falta de evidencia científica, ya que no se sabe si pueden cruzarse placenta y afectar al bebé.

1. Sirope de jengibre, miel y limón

El jengibre tiene propiedades antiinflamatorias y expectorantes que facilitan la eliminación de las flemas, y el limón es rico en vitamina C, que mejora las defensas del organismo y ayuda a combatir las infecciones.

Ingredientes

  • 5 cucharadas de miel
  • 2 cm de jengibre;
  • 1 limón con cáscara;
  • 1/2 taza de agua

Modo de preparación

Corta el limón en cubos, corta el jengibre en rodajas y ponlas en una olla junto con los demás ingredientes. Déjalo a fuego moderado hasta que empiece a hervir, cúbrelo y déjalo enfriar. Colar y tomar 1 cucharada 2 veces al día.

Aunque existe cierta controversia en torno al uso del jengibre, no hay estudios que demuestren su efecto negativo sobre el embarazo, hay algunos estudios que sugieren que es seguro. Sin embargo, es ideal evitar consumir más de 1 gramo de raíz de jengibre al día durante 4 días seguidos. En este caso, el jarabe contiene 1 gramo de jengibre, pero se divide con el tiempo.

2. Sirope de cebolla y miel

Las resinas que desprenden las cebollas tienen propiedades expectorantes y antimicrobianas, y en cuanto a la miel, ayuda a mantener la garganta hidratada para facilitar la liberación de expectoración.

Ingredientes

  • 1 cebolla grande;
  • Medicina.

Modo de preparación

Picar las cebollas grandes en tiras finas, ponerlas en una cacerola y cubrir con miel. Tape y cocine a fuego lento durante unos 40 minutos. Deje enfriar y guarde en una botella de vidrio en el refrigerador. Puede tomar 1/2 o 1 cucharadita cada 15 a 30 minutos hasta que la tos haya desaparecido.

3. Sirope de tomillo y miel

El tomillo ayuda a eliminar la tos y relajar el tracto respiratorio, y la miel también ayuda a preservar el almíbar y calmar los dolores de garganta.

Ingredientes

  • 1 cucharada de tomillo seco;
  • 250 ml de miel;
  • 500 ml de agua.

Modo de preparación

Hervir el agua y añadir el tomillo, tapar y dejar enfriar, colar y añadir la miel. Si es necesario, puede calentar la mezcla para ayudar a disolver la miel.

Además de estos remedios caseros, una mujer embarazada puede nebulizar inhalando vapor y bebiendo bebidas calientes con un poco de miel. Además, debes evitar lugares fríos, muy contaminados o polvorientos en el aire, ya que estos factores tienden a empeorar tu tos.

Si la tos no desaparece o desaparece en aproximadamente 3 días u otros síntomas como fiebre, sudoración y escalofríos están presentes, la mujer embarazada debe informar al obstetra ya que esto puede ser un signo de complicaciones como una infección y puede ser necesario. tomar antibióticos recetados por un médico. Vea cómo lidiar con la tos durante el embarazo.

Cuando ver a un doctor

Si la tos no cesa o desaparece después de 3 días o si hay otros síntomas acompañantes como fiebre, sudoración y escalofríos, la embarazada debe informar al obstetra ya que pueden indicar una infección u otra complicación, que puede requerir antibióticos prescritos. por un médico.

Deja un comentario