Remedios caseros para la tendinitis

Los mejores remedios caseros que ayudan a tratar la tendinitis son las plantas que tienen efectos antiinflamatorios, como el jengibre y el aloe vera, ya que actúan en la raíz del problema, aliviando los síntomas. Además, es necesaria una dieta rica en omega 3, como sardinas, semillas de chía o frutos secos, por ejemplo.

Aquí hay algunas opciones de hierbas antiinflamatorias que se pueden usar en forma de jugo, té o cataplasma.

1. Té de jengibre

El jengibre es un potente antiinflamatorio que se puede usar para tratar la tendinitis agregando esta especia a la carne, ya que es bueno para condimentar pollo o arroz, por ejemplo.

El jengibre también se puede utilizar para hacer té, como se indica a continuación:

Ingredientes

  • 1 cm de raíz de jengibre fresca;
  • 500 ml de agua.

Modo de preparación

Poner el jengibre y el agua en una cacerola, tapar y dejar a fuego medio hasta que hierva. Luego retira la sartén del fuego y espera a que se enfríe un poco. Colar y beber de 3 a 4 tazas al día.

2. Comprimir de romero

La compresa de romero es fácil de preparar, por ejemplo, es buena para tratar los tendones de los hombros.

Modo de empleo: Mezclar hojas de romero con un mortero, agregar 1 cucharada de aceite para obtener una pasta y poner una gasa y luego colocar exactamente en la zona dolorida.

3. Té de anís

El té de anís tiene un sabor agradable y puede estar indicado para el tratamiento de tendinitis, ya que tiene acción antiinflamatoria.

Ingredientes

  • 1 cucharada de hinojo verde;
  • 240 ml de agua.

Modo de preparación

Agrega el hinojo verde a un vaso de agua hirviendo y deja la infusión tapada durante 3 minutos. Colar y beber tibio, de 3 a 4 veces al día.

4. Cataplasma con gel de aloe vera

El aloe vera, conocido popularmente como aloe vera, tiene un efecto curativo y es una buena opción para tratar la tendinitis. Puedes tomar jugo de aloe vera todos los días, y además de ese tratamiento puedes usar una cataplasma en la zona de la tendinitis.

Cómo utilizar: abrir una hoja de aloe vera y retirar el gel, añadir a la gasa y aplicar sobre la piel cubriendo con una gasa. Dejar actuar unos 15 minutos, 2 veces al día.

Sin embargo, estos no deberían ser la única forma de tratamiento, aunque son excelentes para complementar los tratamientos clínicos y de fisioterapia que pueden incluir tomar medicamentos antiinflamatorios como el ibuprofeno, ungüentos como Cataflam o Voltaren y el uso de compresas congeladas además de Sesiones de fisioterapia que ayudan a reducir la inflamación y regenerar los tendones.

Además, eche un vistazo a algunos estiramientos que puede hacer en casa para aliviar el dolor de tendón.

5. Alimentos antiinflamatorios

El consumo de alimentos antiinflamatorios como el atún, la linaza, las sardinas, el aceite de oliva y el salmón son excelentes opciones para reducir la inflamación y aliviar el dolor causado por la tendinitis en cualquier región del cuerpo. Estos alimentos actúan previniendo o reduciendo la producción de sustancias en el organismo que estimulan la inflamación de los tejidos, además de favorecer la cicatrización.

Vea los otros alimentos con propiedades analgésicas y antiinflamatorias en el siguiente video:

Deja un comentario