Remedios caseros para eliminar el sarro de los dientes

El sarro consiste en el endurecimiento de la lámina bacteriana que recubre los dientes y parte de las encías, que termina en un color amarillento, dejando la sonrisa con un aspecto feo.

Aunque la mejor forma de combatir el sarro es mantener una buena higiene bucal que permita reducir la acumulación de bacterias a diario y, en consecuencia, la formación de sarro. También existen algunos remedios caseros que pueden ayudar a eliminar este sarro cuando ya está presente en los dientes.

Sin embargo, eliminar el sarro en casa no debería ser una práctica habitual, ya que puede acabar de forma inadecuada y dañar la salud bucal. Por eso lo mejor es acudir al dentista para hacerse un raspado, conocido popularmente como cepillarse los dientes.

1. Limpiar con bicarbonato de sodio

Esta es probablemente la forma más común de limpiar y blanquear los dientes. De hecho, según algunos estudios, el bicarbonato de sodio puede ayudar a combatir el sarro, ya que consigue penetrar la placa bacteriana y elevar el pH, evitando que se endurezca.

Sin embargo, si bien hay efectos que prometen buenos resultados, algunos investigadores defienden la idea de que el uso continuado de bicarbonato de sodio, especialmente en dosis altas, puede aumentar la porosidad de los dientes, dejándolos más sensibles. Idealmente, use esta técnica bajo la guía de un dentista.

Ingredientes

  • 1 cucharada de bicarbonato de sodio;
  • Pasta dental

Modo de preparación

Ponga un trozo de pasta de dientes en el cepillo, aplique un poco de bicarbonato de sodio y luego cepíllese los dientes, generalmente durante 2 minutos. Finalmente, enjuague su boca con agua.

Esta técnica se puede realizar de 2 a 3 veces por semana, durante 2 semanas o según las indicaciones del dentista.

2. Enjuague con aceite de coco

Otra forma de eliminar el sarro de forma natural y con buenos resultados en algunos estudios es utilizar aceite de coco. Esto se debe a que el aceite aparentemente elimina la mayoría de las bacterias presentes en la boca, evitando la formación de sarro. Además, cuando se usa al menos una vez al día durante 30 días, puede blanquear los dientes.

Ingredientes

  • 1 cucharada (sopa) de aceite de coco.

Cómo prepararse para su uso

Coloque la cuchara en su boca y enjuague con aceite durante 5 a 10 minutos, 1 a 2 veces al día. Finalmente, escupe el aceite y luego enjuague su boca con agua. Se recomienda evitar escupir aceite en el fregadero, ya que puede obstruir el desagüe con el tiempo.

Es normal que al principio sea difícil de enjuagar después de unos minutos, por lo que la idea es comenzar con unos minutos y aumentar gradualmente el tiempo.

Si siempre quiere dientes blancos, mire el video a continuación:

Deja un comentario