Remedios caseros para el hígado

El té de boldo es un buen remedio casero para los problemas del hígado porque tiene propiedades que mejoran el funcionamiento del órgano. Sin embargo, otra opción es optar por una infusión de alcachofa y cardo mariano, que son plantas que tienen excelentes propiedades digestivas y protectoras del hígado.

Además de beber este té, es recomendable evitar los alimentos estimulantes y difíciles de digerir, dando preferencia a los ácidos, agua caliente, frutas, verduras y verduras. Es muy importante no consumir ningún tipo de bebida alcohólica hasta que el hígado esté completamente recuperado, porque las causas más comunes de problemas hepáticos son el consumo excesivo de bebidas alcohólicas y el consumo de alimentos muy grasos.

1. Té de boldo

El boldo es un excelente remedio casero para tratar el hígado graso o la inflamación del hígado, ya que tiene propiedades que mejoran la secreción de bilis, aliviando síntomas como mareos, dolores y molestias abdominales.

Ingredientes

  • 2 hojas de boldo;
  • 1 vaso de agua;

Modo de preparación

Pon los ingredientes en una cacerola y cocina por 5 minutos. Retirar del fuego, colar el té y beber tibio, sin azúcar. Este té debe tomarse de 3 a 4 veces al día, y para tener una mayor concentración de sus propiedades terapéuticas se recomienda beberlo inmediatamente después de su preparación.

Se recomienda seguir este tratamiento domiciliario durante 2 días, pero si los síntomas continúan o empeoran, lo ideal es acudir al hospital de inmediato, ya que puede ser algo más grave.

2. Té de cardo mariano

El cardo mariano es una planta con propiedades antiinflamatorias, astringentes, digestivas, diuréticas, regenerativas y antisépticas y puede utilizarse para aliviar los mareos y los problemas de la vesícula biliar.

Además, existe un componente llamado Silimarina que actúa directamente sobre las células hepáticas dañadas por el exceso de sustancias tóxicas, las regenera y previene nuevas lesiones, sirviendo como coadyuvante en el tratamiento de la cirrosis, la hepatitis y el hígado graso, por ejemplo. .

Ingredientes

  • 1 cucharadita de cardo mariano triturado;
  • 1 taza de agua hirviendo.

Modo de preparación

Ponga las frutas trituradas en una taza de agua hirviendo, déjelas por 15 minutos, cuele y beba de 3 a 4 tazas al día.

3. Infusión de alcachofa

La alcachofa es una excelente planta medicinal que posee propiedades depurativas que ayudan a desintoxicar el hígado, ayudando a tratar enfermedades relacionadas con este órgano.

Ingredientes

  • 30 a 40 gramos de hojas secas de alcachofa;
  • 1 litro de agua.

Modo de preparación

Ponga las hojas de alcachofa en 1 litro de agua hirviendo. Pasados ​​los 10 minutos, debes colar y beber 1 taza de la infusión antes de las comidas, al menos 3 veces al día.

Deja un comentario