Remedios caseros para el dolor de garganta

El dolor de garganta se puede aliviar con medidas simples o remedios naturales que se pueden encontrar fácilmente o hacer en casa, como miel, ajo, gárgaras con agua salada y baños de vapor, por ejemplo.

Algunas medidas que se pueden tomar fácilmente en casa para tratar el dolor de garganta son:

1. Haga gárgaras con agua tibia con sal

Hacer gárgaras con agua tibia con sal ayuda a calmar la garganta y a eliminar las secreciones.

Para preparar la solución, agregue 1 cucharada de sal a 1 taza de agua tibia y mezcle bien hasta que la sal se disuelva por completo. Luego, haz gárgaras el mayor tiempo posible, luego desecha el agua y repite el procedimiento 2 veces más.

2. Nebulizar con solución salina

La nebulización con suero fisiológico ayuda a hidratar el tejido del tracto respiratorio, aliviando la irritación; Además, es una gran opción para personas que padecen alergias.

Si la persona no dispone de nebulizador en casa, puede utilizar un humidificador como alternativa o aprovechar para inhalar el vapor de agua que genera la ducha.

3. Toma miel

Es bien sabido que la miel es un excelente remedio casero para el dolor de garganta, gracias a sus propiedades antisépticas, calmantes y cicatrizantes.

Para disfrutar de sus beneficios, es necesario tomar una cucharada de miel directamente en la boca o agregarla al té. Conozca los otros beneficios para la salud de la miel.

4. Bebe té

Las infusiones de extractos de determinadas plantas, como manzanilla, salvia, menta, árnica o equinácea, pueden ayudar a aliviar la irritación de garganta por sus propiedades lubricantes, antiinflamatorias, cicatrizantes, astringentes e inmunoestimulantes.

Para preparar el té, debes poner 2 cucharaditas de manzanilla o equinácea en 1 taza de agua hirviendo y mantenerlo en un recipiente tapado durante al menos 10 minutos. Colar, dejar enfriar y beber 3 veces al día. También puede hacer gárgaras con el té después de que se haya enfriado un poco.

5. Haga gárgaras con vinagre de sidra de manzana

El vinagre de sidra de manzana tiene propiedades antibacterianas y ayuda a eliminar la mucosidad que se atasca en la garganta.

Para disfrutar de sus beneficios, es necesario mezclar de 1 a 2 cucharadas de vinagre de sidra de manzana en un vaso de agua y hacer gárgaras durante el mayor tiempo posible, desechando el líquido y repetir el procedimiento 2 veces más.

Exprime el caramelo con miel y limón o mentol.

Chupar caramelos o pastillas de miel y limón, menta u otros extractos, ayuda a hidratar y suavizar la garganta, eliminar las secreciones, y además aporta los beneficios de los extractos presentes en los caramelos.

Algunas pastillas para la garganta que se venden en las farmacias, además de extractos de plantas, pueden incluso contener analgésicos y antisépticos, que también ayudan a aliviar la irritación.

7. Toma un suplemento de ajo

El ajo tiene propiedades antimicrobianas y antiinflamatorias debido a la presencia de alicina en su composición, y también es una excelente opción para tratar los dolores de garganta e irritación.

Para disfrutar de sus beneficios, es necesario comer 1 diente de ajo fresco al día o tomar un suplemento de ajo al día. Vea más sobre este suplemento.

Deja un comentario