El coito intermitente o coitus interruptus es un método anticonceptivo que consiste en extraer el pene de la vagina justo antes de la eyaculación para reducir la probabilidad de que los espermatozoides lleguen al óvulo y lo fecunden, provocando el embarazo.
Este método no suele ser recomendado por los profesionales de la salud, ya que su efectividad es del 78% y, aunque reduce las posibilidades de quedar embarazada, puede fallar porque es necesario que el hombre tenga cierto control y la mujer conozca bien tu menstruación. ciclo.
Además, la interrupción del coito no previene la propagación de infecciones de transmisión sexual (ITS), como sífilis, gonorrea, VIH y clamidia. Aprenda todo sobre las ITS.
Desventajas de este método
La efectividad de este método anticonceptivo es muy pequeña, porque existe un 22% de probabilidad de fracaso, es decir, cada 2 de cada 10 mujeres que usan este método pueden quedar embarazadas; a pesar de que el pene se saca de la vagina y, por lo tanto, provoca un embarazo no deseado.
Otra desventaja es que la interrupción del coito no previene el contagio de infecciones de transmisión sexual, como sífilis, gonorrea, clamidia, VPH y VIH, porque el contacto genital es directo, pues es importante usar condón para evitar este tipo de infección.
Vea cómo ponerse un condón correctamente.
Por qué una mujer puede quedar embarazada
Es posible que una mujer quede embarazada por dos razones:
- Porque los hombres pueden tener dificultades para controlar el momento de la eyaculación, lo que puede ocurrir mientras el pene todavía está en la vagina;
- Porque antes de la eyaculación, un hombre puede contener una pequeña cantidad de esperma en la uretra, procedente de una eyaculación previa reciente, que puede llegar al óvulo y fecundarlo.
En caso de que la pareja quiera utilizar el coito interrumpido como método anticonceptivo, se recomienda que el hombre orine entre cada eyaculación, con el fin de eliminar los espermatozoides que aún están presentes en la uretra.
Además, es importante que el hombre tenga la capacidad de control para tirar del pene en el momento adecuado, para no eyacular dentro de la vagina. En caso de que esto suceda, la mujer debe acudir a un ginecólogo porque es posible que deba tomar la píldora a la mañana siguiente, anticoncepción de emergencia que puede prevenir un embarazo no deseado.
Vea cómo funciona la píldora a la mañana siguiente.
Ventajas de una relación rota
Cuando una mujer tiene un ciclo menstrual regular y sabe exactamente cuándo es su período fértil cada mes, interrumpir las relaciones sexuales puede ser una buena opción si la pareja no tiene acceso a otros métodos anticonceptivos, aunque es riesgoso y tiene posibilidades de quedar embarazada. .
Averigüe cuándo es su período fértil ingresando los datos a continuación:
¿Cuántos días (en promedio) dura su ciclo menstrual: 212223242526272829303132333435 Errohelp
Conozca los principales métodos anticonceptivos.