Quitosano: para que se utiliza y como consumirlo

El quitosano, también conocido como quitosano, es un suplemento natural rico en fibra de origen marino que se encuentra naturalmente en la quitina de las conchas de cangrejo como camarones, cangrejos y langostas.

Este suplemento tiene varias propiedades analgésicas, cicatrizantes, bactericidas, anti-colesterol, antioxidantes y adelgazantes.

El quitosano se puede comprar en forma de cápsulas en farmacias, tiendas de productos naturales o tiendas en línea y debe tomarse bajo la supervisión de un médico o nutricionista.

Para qué sirve

El quitosano tiene varios beneficios para la salud, siendo los principales:

  • Ayuda a regular los niveles de colesterol;
  • Favorece la cicatrización porque estimula la coagulación de la sangre;
  • Tiene efecto antimicrobiano y analgésico;
  • Regula el tránsito intestinal;
  • Puede aumentar la sensibilidad a la insulina;
  • Elimina las proteínas alergénicas de los alimentos;
  • Reduce la cantidad de ácidos biliares en la sangre, reduciendo el riesgo de cáncer de próstata y colon;

También favorece la pérdida de peso, debido a que reduce la absorción de grasas a nivel de los intestinos, provocando su eliminación a través de las heces. Sin embargo, para que la pérdida de peso sea eficaz, es necesario complementar la ingesta de este suplemento con una dieta equilibrada y actividad física diaria.

Cómo consumir quitosano

La dosis de quitosano varía dependiendo del producto, generalmente se indica de 3 a 6 cápsulas al día, deben tomarse antes de las principales comidas con un vaso de agua para poder actuar en el organismo evitando la absorción de grasas.

Se recomienda consumir este producto natural bajo la guía de un médico o nutricionista.

Posibles efectos secundarios.

El consumo excesivo de este remedio natural puede reducir la absorción de vitaminas liposolubles que son necesarias para el organismo. También puede causar estreñimiento, náuseas, hinchazón y, en el caso de personas alérgicas a los mariscos, puede provocar reacciones alérgicas graves, incluido un shock anafiláctico.

Más información sobre el shock anafiláctico.

Contraindicaciones

El quitosano no debe ser utilizado por personas alérgicas a los mejillones o cualquier componente de la fórmula. Además de esto, no debe ser utilizado por niños menores de 12 años, mujeres embarazadas, madres lactantes y personas con bajo peso.

Deja un comentario