Que tomar para la garganta inflamada: remedios caseros y medicinas

Un dolor de garganta puede causar síntomas como ardor, tos seca y dificultad para tragar y puede ser causado por una exposición prolongada al frío o por enfermedades como la gripe o la amigdalitis.

En algunos casos, los dolores de garganta se pueden tratar en casa con medidas sencillas como descansar, evitar cambios bruscos de temperatura y utilizar algunos remedios caseros como hacer gárgaras con agua tibia y sal o té de limón con miel y jengibre, por ejemplo. .

Sin embargo, en caso de que la inflamación y el dolor no desaparezcan o se note un pus en la garganta, es importante consultar a un médico e iniciar el tratamiento más adecuado, el cual se puede hacer con medicamentos antiinflamatorios para aliviar síntomas como el ibuprofeno. . o antibióticos como penicilina.

Qué hacer para curar el dolor de garganta.

Inicialmente, se debe evitar hacer esfuerzos y descansar durante 3 días, si hay fiebre asociada, es un indicio de que la garganta está infectada y es importante no ir al trabajo ni a la escuela en caso de niños, con el fin de aumentar el cuerpo. defensa y tratar el dolor de garganta y la inflamación.

Algunos remedios caseros que pueden resultar útiles para tratar el dolor de garganta son:

1. Haga gárgaras con agua tibia con sal

El agua salada tiene propiedades antimicrobianas que ayudan a eliminar los microorganismos de la garganta, aliviando los síntomas. Para preparar la solución, agregue 1 cucharada de sal a 1 taza de agua tibia, revolviendo hasta que la sal se disuelva. Estas gárgaras se pueden hacer 2 o 3 veces al día. Vea otras recetas para hacer gárgaras y calmar la garganta.

2. Beber té de limón con miel y jengibre.

Un excelente remedio para el dolor de garganta es el té de limón con miel y jengibre, que se debe beber al menos 2 veces al día. Este fármaco tiene propiedades antibacterianas y es rico en vitamina C, que ayuda a fortalecer las defensas naturales del organismo.

Para prepararlo, solo agrega 1 rodaja de limón y 1 cm de jengibre en una taza de agua hirviendo, luego déjalo por unos 15 minutos, cuela y endulza con miel.

3. Beba té de malvavisco, salvia o malvavisco

Estas plantas tienen propiedades antiinflamatorias y lubrican la garganta, aliviando los síntomas. Para preparar el té, solo agrega 1 cucharada de la hierba que quieras en 1 taza de agua tibia, déjala por 15 minutos y cuela. Bebe 2 vasos al día.

4. Beber batido de fresa con miel

La fresa tiene una alta dosis de vitamina C que ayuda a aumentar las defensas del organismo y la miel cubre la garganta ayudando a reducir el dolor y la inflamación. Para preparar esta vitamina, se debe mezclar 1 taza de leche con 6 fresas, luego agregar 1 cucharada de miel.

En cuanto a lo que debes comer cuando tienes la garganta hinchada, la dieta debe basarse preferentemente en líquidos o con una consistencia blanda de puré como: sopas, puré de frutas, puré de papas, cremas, jugos de frutas, helados, gelatina, entre otras cosas. . . Además, debes evitar comer alimentos muy fríos o muy calientes, reduciendo el dolor y la incomodidad de tragar alimentos.

Otros remedios caseros para el dolor de garganta están aquí en este video de la nutricionista Tatjana Zanin:

Medicamentos para tratar el dolor de garganta

Los medicamentos en una farmacia para el tratamiento del dolor de garganta también son muy importantes, sobre todo cuando el dolor es muy fuerte, tarda más de 3 días en desaparecer o se acompaña de fiebre. Ante esta situación, lo ideal es consultar a un médico generalista o internista para valorar si es necesario iniciar algún tratamiento con algún medicamento, suelen indicar:

  • Antiinflamatorio, como ibuprofeno o naproxeno: reducen la inflamación y alivian el dolor de garganta, permitiendo que la persona trague mejor;
  • Analgésicos, como el paracetamol o la dipirona: alivian el dolor y se utilizan con mayor frecuencia cuando la inflamación no es visible a simple vista y cuando hay fiebre.

En algunos casos, cuando el dolor de garganta es causado por bacterias, su médico puede sugerir el uso de antibióticos. Cualquiera de estos medicamentos debe usarse bajo indicación médica y no debe sustituirse por opciones naturales ya que solo deben complementar el tratamiento. Obtenga más información sobre los medicamentos que se pueden usar para el dolor de garganta.

Los síntomas de una garganta inflamada.

Los síntomas de un dolor de garganta incluyen:

  • Dolor de garganta al tragar o hablar;
  • Tos seca;
  • Garganta irritada;
  • Garganta muy enrojecida e hinchada;
  • Baja temperatura;
  • Fiebre alta, más común si hay una infección bacteriana;
  • Mal aliento y nódulos hinchados en el cuello.

El dolor de garganta puede ser causado por gripe, resfriado, amigdalitis, laringitis o faringitis. Otras posibles causas del dolor de garganta pueden ser la inhalación de sustancias tóxicas, el consumo excesivo de bebidas alcohólicas o el reflujo de alimentos para la garganta.

Generalmente, con los medicamentos para el dolor de garganta recetados por el médico y estos remedios caseros, el dolor de garganta desaparece en 3 días. Obtenga más información sobre otros remedios caseros para el dolor de garganta.

Deja un comentario