Los medicamentos indicados para el dolor de espalda deben utilizarse con prescripción médica, ya que es importante conocer el diagnóstico y si el dolor es leve, moderado o severo, para que el tratamiento sea lo más eficaz posible.
Sin embargo, en algunos casos, una persona puede tomar un analgésico o antiinflamatorio si conoce la causa del dolor, que puede deberse a una mala postura para dormir o pasar mucho tiempo sentada al frente. computadora o televisor en la posición incorrecta, levantando pesas o haciendo ciertos ejercicios que provocan dolor muscular, por ejemplo.
Los medicamentos que su médico generalmente le receta para el dolor de espalda son:
- Analgésicos y antiinflamatorios, que son medicamentos de primera línea para el tratamiento del dolor de espalda, como ibuprofeno, naproxeno, diclofenaco o celecoxib, indicados para el dolor leve a moderado;
- Analgésicos, como paracetamol o dipirona, por ejemplo, indicado para dolores leves;
- Relajantes musculares Como están las cosas tiocolchicósido, clorhidrato de ciclobenzaprina o diazepam, que también se puede vender en combinación con analgésicos para ayudar a relajar los músculos y reducir el dolor;
- Opioides, como codeína y tramadol, se prescriben cuando el dolor es intenso; sin embargo, en casos muy graves, su médico puede recomendar opioides más fuertes, como hidromorfona, oxicodona o fentanilo, por ejemplo, durante un breve período de tiempo. ;
- Antidepresivos tricíclicos, como la amitriptilina, generalmente recetada para el dolor crónico;
- Inyecciones de cortisona, en caso de que otros medicamentos no sean suficientes para aliviar el dolor.
Estos medicamentos pueden usarse para tratar el dolor en la columna lumbar, cervical o torácica, y su dosis debe ser indicada por el médico según la causa del dolor en la columna. Conozca las causas y cómo tratar el dolor de espalda.
Un remedio natural para el dolor de espalda.
Un gran remedio natural para el dolor de espalda es aplicar una compresa tibia, ya que el calor relaja los músculos y activa la circulación sanguínea en la zona, reduciendo el dolor.
Otra solución natural para el alivio completo del dolor es el té o compresa de jengibre, debido a sus propiedades antiinflamatorias, analgésicas y vasodilatadoras.
Para preparar el té, ponga 3 cm de raíz de jengibre en 1 taza de agua y cocine por 5 minutos. Luego se debe colar, dejar enfriar y beber hasta 3 veces al día. Para comprimir el jengibre, simplemente raspa la misma cantidad de jengibre y aplícalo en el punto dolorido de la espalda, cubriéndolo con una gasa, debe mantenerse allí durante 20 minutos.
Consejos para aliviar el dolor de espalda
Otros consejos para aliviar el dolor de espalda son:
- Descanse, acuéstese boca arriba con las piernas estiradas, levemente levantadas, sin almohada y con los brazos extendidos;
- Tome un baño tibio, dejando que el agua caiga al punto dolorido;
- Masajea tu espalda con aceite corporal hidratante.
Estas medidas pueden ser suficientes para tratar el dolor de espalda o puede terminar con un medicamento recetado por su médico.