¿Qué son las píldoras anticonceptivas?

Los medicamentos que aumentan las posibilidades de embarazo, como el clomifeno o la gonadotropina, tienen como objetivo regular las hormonas en el cuerpo y tratar problemas de salud que pueden complicar el embarazo o causar infertilidad, como el síndrome de ovario poliquístico en las mujeres o la baja producción de espermatozoides en las mujeres. por ejemplo.

El tratamiento con medicamentos para el embarazo debe ser dirigido por un ginecólogo en las mujeres y un urólogo en los hombres, y el uso de medicamentos puede estar indicado después de un año de intentos fallidos de embarazo. En algunos casos, su médico puede recomendar la reproducción asistida.

Adicionalmente, existen algunos remedios caseros para quedar embarazada, como el té de angélica o chester, también conocido como sauce activador, que puede ayudar a regular la producción de hormonas y fortalecer el organismo en la lucha contra la depresión y el estrés, facilitando el proceso de embarazo y puede ser utilizado. como complemento del tratamiento médico, con aprobación clínica previa.

Medicamentos

Los medicamentos anticonceptivos deben ser recetados por un ginecólogo o urólogo y deben usarse bajo guía médica después de pruebas como análisis de esperma, análisis de sangre y ultrasonido para diagnosticar la causa de la dificultad para lograr un embarazo.

Los principales fármacos indicados para el embarazo son:

1. Clomifeno

El clomifeno es un medicamento en tabletas que actúa estimulando el crecimiento de los óvulos, lo que permite que se liberen de los ovarios para su fertilización, lo que está indicado en mujeres que no pueden ovular.

Este medicamento se puede encontrar en farmacias o farmacias con los nombres comerciales Serofen, Omifin o Fentocil, en comprimidos de 50 mg.

2. Corifolitropina alfa

La corifolitropina alfa es un fármaco a base de hormonas que estimula el crecimiento y desarrollo de varios óvulos al mismo tiempo. Está indicado en mujeres sometidas a tratamientos de infertilidad, como la fertilización in vitro.

Este medicamento se puede encontrar con el nombre comercial de Elonva, en forma de inyección, de acuerdo con las instrucciones médicas.

3. Urofolitropina

La urofolitropina es otro tipo de fármaco hormonal que actúa estimulando o madurando los folículos ováricos para la fertilización natural o la reproducción asistida, indicado para su uso en mujeres, y se puede encontrar en farmacias con la marca Fostimon o Bravelle.

4. Folitropina alfa

La folitropina alfa es una hormona similar a la hormona FSH que se encuentra naturalmente presente en el organismo, indicada para estimular la ovulación en mujeres que no ovulan o cuyo tratamiento con clomifeno no ha sido eficaz.

Este fármaco también está indicado para estimular la producción de esperma en hombres con hipogonadismo.

La folitropina alfa se puede comprar en farmacias o farmacias con la marca Gonal en forma de inyección, de acuerdo con las instrucciones médicas.

5. Gonadotropina coriónica humana

La gonadotropina coriónica humana es un fármaco hormonal que actúa de manera similar a la hormona luteinizante (LH) de origen natural, que está indicada para estimular la producción de estrógeno y progesterona en las mujeres, o testosterona en los hombres, al mejorar la función ovárica y testicular.

Este medicamento debe ser aplicado en el músculo por una enfermera o un médico y se puede encontrar bajo la marca Pregnyl.

6. Monotropina

La menotropina es otro fármaco hormonal que actúa estimulando el crecimiento folicular en mujeres con insuficiencia ovárica y la producción de esperma en hombres con hipogonadismo.

Este medicamento debe ser aplicado en el músculo por una enfermera o un médico y se puede encontrar bajo la marca Menopur.

7. Otras drogas

Un ginecólogo puede recetar otros medicamentos que se usan para otros problemas de salud, como el tamoxifeno en casos de infertilidad causada por el síndrome de ovario poliquístico o el letrozol para ayudar a inducir la ovulación, por ejemplo.

Además, si la infertilidad o la dificultad para concebir son causadas por un endometrio delgado de menos de 8 mm durante el período fértil, su ginecólogo puede sugerir el uso de estrógeno, pentoxifilina o sildenafil, por ejemplo.

Remedios caseros para el embarazo

Los remedios caseros para el embarazo, como la angélica o el té común, son una opción natural que puede ayudar a regular la producción hormonal, fortalecer el organismo o combatir situaciones de depresión y estrés que pueden dificultar el embarazo y pueden utilizarse como complemento del tratamiento prescrito por el doctor. . Vea otras opciones de remedios caseros para el embarazo y cómo prepararlos.

Además, es importante mantener una dieta saludable que incluya alimentos que ayuden a aumentar la fertilidad, como frutos secos, avena, brócoli, pescado rico en omega 3 y semillas de girasol, por ejemplo, porque aportan nutrientes como el zinc., Vitamina B6 . , ácidos grasos omega 3 y 6 y vitamina E, que ayudan a producir hormonas sexuales y estimulan la formación de óvulos y espermatozoides.

Deja un comentario