Una secreción rosada que aparece unos días después del período fértil puede indicar un embarazo. Este flujo puede ocurrir después de que el óvulo fertilizado se asienta en la pared del útero para comenzar a desarrollarse, lo que lo convierte en uno de los primeros signos de fertilización, junto con otros síntomas como calambres abdominales leves, fatiga y dolor. En la cabeza y sensibilidad de el pecho. . Es importante enfatizar que estos síntomas no siempre ocurren porque varían de una mujer a otra.
Además, la secreción rosada no solo puede ocurrir como consecuencia del embarazo, sino que existen otras situaciones que pueden provocarla, como la presencia de un desequilibrio hormonal o quistes en los ovarios, por ejemplo. En estos casos, el flujo puede ir acompañado de otros síntomas como dolor abdominal o irregularidades en el ciclo menstrual, según la causa. Obtenga más información sobre otras causas de flujo vaginal rosado y qué hacer.
Sin embargo, es importante señalar que no todas las mujeres pueden identificar cuando se produce este tipo de flujo vaginal como consecuencia del embarazo, ya que suele ser algo muy sutil que distingue solo a aquellas que conocen bien su cuerpo o están buscando embarazarse. Si cree que puede estarlo, haga la prueba a continuación:
Averigüe si está embarazada
Iniciar la prueba ¿Ha tenido relaciones sexuales sin condón u otros métodos anticonceptivos en el último mes, como DIU, implantes o píldoras?
- sí
- no
¿Ha notado alguna secreción vaginal rosada últimamente?
- sí
- no
¿Siente náuseas y vómitos por la mañana?
- sí
- no
¿Es más sensible a los olores y se siente incómodo con el olor a cigarrillos, comida o perfume?
- sí
- no
¿Su barriga se ve más hinchada que antes, lo que hace que sea más difícil mantener los pantalones abrochados durante el día?
- sí
- no
¿Tu piel se ve grasosa y propensa al acné?
- sí
- no
¿Se siente más cansado de lo habitual y con más sueño?
- sí
- no
¿Tiene su período más de 5 días de retraso?
- sí
- no
¿Ya se hizo una prueba de embarazo en una farmacia o un análisis de sangre en el último mes, con resultado positivo?
- sí
- no
¿Ha tomado recientemente su píldora de la mañana?
- sí
- no
Cómo confirmar si es embarazo
No basta con creer en la aparición de esta secreción rosada para confirmar que se ha producido el embarazo, la única forma de hacerlo es a través de una prueba en una farmacia, la cual se debe hacer desde el primer día de embarazo tardío.
Otra opción es realizar un análisis de sangre, que confirma la presencia de una hormona llamada gonadotropina coriónica humana (beta hCG), que se produce durante el embarazo. Esta prueba cuantifica la cantidad de esta hormona en la sangre en función de la semana de embarazo en la que se encuentre la mujer. Se recomienda realizar esta prueba 10 días después de la fecundación o desde el primer día de menstruación retrasada, con el fin de evitar un posible falso negativo.
Obtenga más información sobre estas pruebas de embarazo.
Aparición del flujo de anidación
El fundente de anidación es de color rosa claro y puede ser espeso, clara de huevo, con una apariencia acuosa o lechosa. Por lo general suele aparecer 1 o 2 veces y en pequeñas cantidades, pudiendo notarse como pequeñas manchas rosadas o con algunas hebras de sangre en el papel higiénico al limpiarse después de orinar, en la ropa íntima o en la higiene.
Además, la secreción rosada puede aparecer unos días antes de la fecha del próximo período menstrual, ya que aparece unos días después de la ovulación.
Para saber cómo detectar los primeros signos de embarazo, es importante conocer la fecha en la que ocurrió la ovulación. Para hacer esto, ingrese los datos en la calculadora a continuación y averigüe cuándo fueron sus días más fértiles:
¿Cuántos días (en promedio) dura su ciclo menstrual: 212223242526272829303132333435 Errohelp
Conocer los días más fértiles le dará una idea de si tuvo relaciones sexuales durante este período.
¿Cuáles son los primeros síntomas del embarazo?
Los primeros síntomas del embarazo suelen aparecer después del retraso de la menstruación, que entre otras cosas pueden provocar fatiga, sueño excesivo, dolor abdominal, flujo vaginal espeso, dificultad para respirar, cambios de humor, aversión a olores fuertes, entre otros.
Obtenga más información sobre estos síntomas.