¿Qué puedes hacer para que tu cabello crezca rápido y hermoso?

El cabello y la barbilla generalmente crecen 1 cm por mes, pero hay algunos consejos y trucos que pueden hacer que crezcan más rápido. Lo más importante es garantizar todos los nutrientes que el cuerpo necesita para formar los alambres y mejorar la circulación sanguínea en el cuero cabelludo.

Siguiendo los consejos que se mencionan a continuación, el cabello y la barbilla deberían crecer más rápido, pero hay algunos casos en los que el cabello no crece, puede suceder debido a una enfermedad o acumulación de toxinas en el cuerpo. Si no nota ningún cambio en 3 meses, se recomienda acudir a un dermatólogo.

Aquí hay 7 consejos para ayudar a que su cabello y mentón crezcan más rápido:

1. Consuma más alimentos ricos en proteínas

Los alimentos ricos en proteínas, como la carne, el pescado, la leche, los huevos y el yogur, son necesarios para formar una matriz capilar, que provoca el pelo y la barba. Por esta razón, es importante incrementar el consumo de estos nutrientes para que el cabello crezca más rápido y con más belleza.

Consulte una lista de alimentos ricos en proteínas.

2. Masajear el cuero cabelludo o peinarse

Al lavarse el cabello se debe hacer un buen masaje en todo el cuero cabelludo, y se debe hacer con la yema de los dedos. Esta técnica ayuda a incrementar la circulación sanguínea en la región, favoreciendo así su crecimiento.

Las personas que no se lavan el cabello todos los días, deben peinarlo durante unos minutos y diariamente, porque este hábito también mejora la circulación sanguínea al cuero cabelludo.

Cuando quieras que te crezca la barba, es ideal que peines mejillas, barbilla y bigote con un peine fino, para estimular la circulación sanguínea, y así el crecimiento del cabello.

3. Usa el acondicionador correctamente

El acondicionador no debe aplicarse a la raíz, ya que impide la circulación sanguínea en el cuero cabelludo y el crecimiento del cabello. Por este motivo, el acondicionador y la crema deben aplicarse sin enjuagar, al menos 4 dedos después de la raíz del cabello.

4. Deje de fumar y evite los sombreros

Dejar de fumar y estar cerca de alguien que fuma es importante, porque los cigarrillos son nocivos para la salud y dañan el cabello, dejándolo quebradizo y frágil.

También se debe evitar el uso de sombreros y gorras, ya que pueden asfixiar los folículos pilosos, impedir su crecimiento y aumentar el riesgo de crecimiento de hongos.

5. Agarra tu cabello

Sostener el cabello en una cola de caballo o trenza ejerce una presión moderada sobre el cabello, lo que puede facilitar el crecimiento, pero debe tener cuidado porque si hay mucha presión, el cabello puede romperse o caerse.

Sin embargo, no se recomienda sujetar el cabello cuando está mojado, ya que facilita el desarrollo de hongos, dejando el cabello quebradizo y débil, además de un olor menos agradable.

6. Hidrata tu cabello una vez a la semana

Es importante hidratar tu cabello semanalmente, usando una crema adecuada a tu tipo de cabello, que le permita crecer de manera hermosa y saludable. Después de lavarlo con champú y acondicionador, se debe aclarar muy bien hasta que no quede rastro de la crema, ya que el residuo también puede dificultar su crecimiento.

Las personas que tienen el cabello muy frito o afro pueden pensar que su cabello necesita crecer durante mucho tiempo porque es naturalmente rizado en la raíz, pero eso no significa que no crezca con normalidad.

Todos estos consejos también se pueden utilizar para ayudar al crecimiento del mentón y otros pelos corporales.

7. Toma vitaminas para el crecimiento del cabello.

Vitaminas como Pantogar y Nutricap son excelentes para el crecimiento del cabello porque nutren las raíces y mejoran la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, lo que hace que el cabello crezca más rápido. Vea cómo usar pantogar contra la caída del cabello.

Asimismo, consumir alimentos ricos en vitamina E como semillas de girasol, almendras, avellanas, cacahuetes, aguacate o aceite de oliva y algunos cereales integrales, o suplementos, también favorece el crecimiento del cabello. Otro suplemento que su médico puede recomendarle para la caída del cabello son los suplementos de biotina.

Deja un comentario