La ovulación corresponde al momento en que el óvulo se libera de los ovarios y madura, lo que permite la fecundación del esperma y por tanto el inicio del embarazo. Obtenga más información sobre la ovulación.
Saber cómo estimular la ovulación es importante para aquellas que quieren quedar embarazadas y no pueden debido a una ovulación inadecuada o falta de la misma y el síndrome de ovario poliquístico, por ejemplo.
Estimulación natural de la ovulación.
Una de las opciones naturales para estimular la ovulación es aumentar el consumo de asas, que se pueden consumir en sopas y tés, y la última forma es la que mejor mejora las propiedades de los alimentos.
Para estimular la ovulación de forma natural, puede aumentar el consumo de huesos. Los bucles se pueden comer cocidos en carne en guiso o en sopas. Pero para mejorar su efecto, se recomienda tomar té de la corteza de bucle.
Yo como té
El ñame contiene una fitohormona llamada diosgenina, que se convierte en el cuerpo en DHEA y estimula la liberación de más de 1 huevo, lo que aumenta las posibilidades de embarazo. Pero además de esto, es necesaria una buena nutrición y actividad física regular.
A pesar de que no existen publicaciones científicas que demuestren que los bucles estén directamente relacionados con la fertilidad, este tema ha sido estudiado por varios científicos, ya que se ha observado que al comer más bucles, las mujeres tienen más probabilidades de quedar embarazadas.
Ingredientes
- cáscara de 1 ñame
- 1 vaso de agua
Modo de preparación
Coloque la corteza del bucle en un recipiente con agua y cocine por 5 minutos. Tapar el plato, dejar enfriar, cocinar y beber. Se recomienda beber té en ayunas hasta que empiece a ovular, para saber cuándo está ovulando se recomienda hacer una prueba de ovulación. Aprenda a hacer una prueba de ovulación.
Otras opciones naturales
Además de los bucles, la soja y la hierba cardo mariano pueden estimular la ovulación aumentando la producción de estrógenos. Además, adoptar prácticas saludables, como una dieta equilibrada y ejercicio, puede facilitar la ovulación. Obtenga más información sobre los beneficios del cardo mariano y la soja.
Medicamentos para estimular la ovulación.
Los medicamentos que se utilizan para estimular la ovulación tienen como objetivo la maduración de los óvulos, lo que hace que la mujer sea más fértil y pueda dar a luz a un bebé. Los medicamentos más recomendados son las gonadotropinas sintéticas y el clomifeno, sin embargo, debido a sus posibles efectos secundarios que van desde la retención de líquidos hasta el cáncer de ovario, solo deben usarse bajo orientación médica.
Generalmente, la ovulación ocurre 7 días después de suspender el medicamento, tiempo durante el cual debe aumentar el número de relaciones sexuales. Aproximadamente 15 días después de suspender el medicamento, debe reducir el ciclo. Si esto no sucede, se debe realizar una prueba de embarazo.
Estos ciclos de tratamiento deben realizarse mensualmente y repetirse hasta 6 veces para evitar que la mujer sufra hiperestimulación ovárica, complicación que puede resultar fatal.