¿Qué puede hacer para deshacerse del dolor de garganta?

El dolor de garganta, conocido científicamente como odinofagia, se caracteriza por inflamación, irritación y dificultad para tragar o hablar, y puede aliviarse con el uso de analgésicos o antiinflamatorios. El dolor de garganta puede ser temporal y ocurrir durante un resfriado o una gripe, por ejemplo, o puede ser permanente, como es especialmente el caso de las personas que padecen amigdalitis.

Cuando hay síntomas distintos al enrojecimiento de la garganta, como llagas, hinchazón, agrandamiento de las amígdalas e incluso pus lleno de pus, es aconsejable consultar a un médico para identificar la causa del dolor de garganta y mostrar el tratamiento adecuado, que puede incluir antibióticos como complemento de los analgésicos y antiinflamatorios.

Vea las principales causas del dolor de garganta.

Medicamentos

Los medicamentos para el dolor de garganta solo deben tomarse con receta médica, ya que las indicaciones pueden variar según la causa. Además, algunos medicamentos pueden enmascarar los síntomas, lo que puede promover la progresión de la enfermedad responsable del dolor de garganta.

Los medicamentos comúnmente recetados por su médico están destinados a aliviar el dolor y la inflamación, además de tratar la causa del dolor. En general, los principales medicamentos que se pueden recomendar en caso de dolor de garganta son:

1. Analgésicos

Los analgésicos, como el acetaminofén o la dipirona, suelen ser recetados por un médico para aliviar el dolor. Generalmente, el médico recomienda la administración cada 6 u 8 horas como máximo, cuya dosis depende de la edad y el peso de la persona.

2. Antiinflamatorio

Además de los efectos analgésicos, los medicamentos antiinflamatorios también ayudan a reducir la hinchazón, que es una característica muy común de los dolores de garganta. Algunos ejemplos de estos medicamentos son el ibuprofeno, el diclofenaco y la nimesulida, que deben usarse solo bajo prescripción médica y preferiblemente después de las comidas, para reducir los efectos secundarios gástricos. El ibuprofeno es generalmente el más recetado y, según la dosis, se puede tomar cada 8 a 12 horas.

3. Antisépticos y analgésicos locales

Existen diferentes tipos de pastillas que ayudan a aliviar el dolor de garganta, la irritación y la inflamación porque contienen anestésicos locales, antisépticos y / o agentes antiinflamatorios, como Strepsils, por ejemplo. Estos comprimidos se pueden utilizar solos o en combinación con un analgésico o antiinflamatorio de acción sistémica.

Remedios caseros

El uso de algunos remedios caseros también puede ayudar a aliviar los dolores y molestias en la garganta. Algunos de ellos son:

  • Haga gárgaras con agua tibia con limón y una pizca de sal, poniéndolas en un vaso de agua tibia, jugo de 1 limón y una pizca de sal, haga gárgaras durante 2 minutos, 2 veces al día;
  • Haga gárgaras con té de cáscara de granada, hirviendo 6 g de cáscara de granada con 150 ml de agua;
  • Beba jugo de acerola todos los días, porque es rico en vitamina C.
  • Aplique de 3 a 4 veces al día un spray de miel con propóleo que puede comprar en la farmacia;
  • Tomar 1 cucharada de miel con 5 gotas de extracto de propóleo al día.

Mire el video a continuación para conocer las mejores opciones de remedios caseros para el dolor de garganta:

Tratamiento del dolor de garganta durante el embarazo.

Los medicamentos no se recomiendan en absoluto durante el embarazo y la lactancia, ya que pueden causar complicaciones en el embarazo y transmitirse al bebé a través de la leche materna; Debe consultar a su médico antes de tomar cualquier medicamento para el dolor de garganta. El medicamento más seguro que puede tomar durante el embarazo para aliviar el dolor es el paracetamol, pero solo debe tomarse si su médico lo recomienda.

Además, las embarazadas pueden optar por remedios caseros más seguros, como el té de jengibre con limón. Para preparar el té, basta con poner 1 4 cm de piel de limón y 1 cm de jengibre en 1 taza de agua hirviendo, dejando reposar la infusión durante 3 minutos. A continuación, debe agregar 1 cucharadita de miel y beber hasta 3 vasos al día. Otra alternativa puede ser hacer gárgaras con agua, limón y sal.

Deja un comentario