¿Qué puede causar dolor de frente y cómo tratarlo?

Algunos factores como la sinusitis, la migraña, el dolor de cabeza tensional o la fatiga visual pueden provocar un dolor de cabeza en la frente, que puede ir acompañado de otros síntomas como dolor en los ojos, nariz o cuello.

El tratamiento para este tipo de dolores dependerá de la causa, por lo que es necesario acudir a un médico de cabecera para una evaluación para diagnosticar el problema e indicar el tratamiento más adecuado, que generalmente implica el uso de analgésicos para aliviar el dolor. .

Las principales causas del dolor de frente son:

1. Sinusitis

La sinusitis es una inflamación de los senos paranasales que provoca síntomas como dolor de cabeza y sensación de pesadez en el rostro, principalmente en la frente y mejillas, donde se ubican los senos paranasales. La sinusitis también puede causar otros síntomas como dolor de garganta y nariz, dificultad para respirar, mal aliento, pérdida del olfato y picazón.

La sinusitis es generalmente común durante la gripe o las alergias, ya que en estos casos existe una mayor probabilidad de que crezcan bacterias en las secreciones, que pueden permanecer en los senos nasales.

Como lidiar con: El tratamiento consiste en aerosoles nasales con corticosteroides que ayudan a aliviar la congestión nasal, analgésicos y descongestionantes que alivian el dolor y la presión en la cara y, en algunos casos, en presencia de una infección bacteriana. , su médico puede recetarle antibióticos. Obtenga más información sobre el tratamiento de la sinusitis.

2. Migraña

La migraña causa síntomas como dolores de cabeza intensos, persistentes y punzantes que pueden aparecer solo en el lado derecho o izquierdo de la cabeza y se irradian a la frente y el cuello. La migraña puede durar 3 horas, pero en casos graves puede durar unas 72 horas.

Además, puede provocar otros síntomas como vómitos, mareos, náuseas, visión borrosa, sensibilidad a la luz y al ruido, sensibilidad a los olores y dificultad para concentrarse.

Como lidiar con: Generalmente, el tratamiento de la migraña consiste en la ingestión de analgésicos o antiinflamatorios o fármacos más específicos para esta afección como sumatriptán, zolmitriptán y ergotamina. En casos de náuseas y vómitos, su médico puede recetarle metoclopramida. Obtenga más información sobre el tratamiento de la migraña.

3. Cefalea tensional

El dolor de cabeza por tensión, también llamado dolor de cabeza por tensión, generalmente es causado por rigidez en los músculos del cuello, la espalda y el cuero cabelludo. Su origen está relacionado con diversos factores como la mala postura, el estrés, la ansiedad o el cansancio.

Los síntomas asociados con los dolores de cabeza tensionales son generalmente dolores de cabeza incómodos y persistentes, una sensación de presión que afecta la frente, los lados y la parte posterior de la cabeza, dolor o sensibilidad en los músculos de los hombros, el cuello y el cuero cabelludo. Obtenga más información sobre los dolores de cabeza por tensión.

Como lidiar con: Para aliviar este tipo de dolores, la persona debe intentar relajarse con un masaje en el cuero cabelludo o un baño tibio y relajante. En algunos casos, la psicoterapia, la terapia conductual y las técnicas de relajación pueden ayudar a prevenir los dolores de cabeza por tensión. Sin embargo, si el dolor no cede, puede ser necesario utilizar analgésicos o antiinflamatorios, como paracetamol, ibuprofeno o aspirina, por ejemplo.

4. Fatiga visual

El cansancio excesivo de la vista durante el día o en una computadora, usar un teléfono celular o leer durante muchas horas, por ejemplo, puede causar dolor en los ojos y dolores de cabeza, principalmente en la frente, así como cierta tensión muscular. en el cuello. Además de la fatiga ocular, también conocida como fatiga ocular, otras afecciones como el glaucoma o la celulitis ocular también pueden causar dolor en la parte frontal de la cabeza.

Como lidiar con: Para evitar la fatiga visual, se debe reducir el uso de computadoras, televisores y teléfonos celulares. También se debe preferir el uso de luz amarilla, que es más similar a la luz solar y no daña los ojos.

Aquellas personas que trabajan largas horas frente a una computadora deben optar por distanciarse mediante una postura adecuada, también puede ayudar ver un punto a distancia cada hora y parpadear varias veces, porque cuando estás frente a la pantalla hay un tendencia natural a parpadear menos.

Además, el uso de lágrimas artificiales también puede ayudar, así como ejercicios y masajes para mejorar los síntomas asociados a la fatiga visual.

Deja un comentario