Comer antes, durante y después del entrenamiento es importante para estimular el crecimiento muscular y favorecer la pérdida o ganancia de peso, ya que la alimentación asegura que el cuerpo tenga la energía que necesita para entrenar y promover la recuperación muscular estimulando la hipertrofia.
Es importante que la dieta la lleve un nutricionista deportivo, pues dependiendo de los objetivos de la persona y del tipo de ejercicio a realizar, el profesional podrá dar instrucciones más específicas sobre qué tipo de alimentos comer antes y después. . formación y en qué cantidades.
1. Antes del entrenamiento
La comida que se debe comer antes del entrenamiento varía según el tiempo entre la comida y el entrenamiento, lo que significa que cuanto más cerca esté la comida del entrenamiento, más liviana debe ser, esto evitará molestias durante el entrenamiento.
Se recomienda que la dieta sea fuente de carbohidratos, proteínas y grasas, garantizando la energía que el cuerpo necesita para el entrenamiento. Una opción podría ser 1 taza de leche con 1 cucharada de polvo suelto y pan vulgar, o un batido de aguacate con 1 cucharada de copos de avena, por ejemplo. En caso de que no tengas mucho tiempo para preparar la comida, puedes optar por yogur y fruta, barrita de proteínas o fruta entera como plátano o manzana, por ejemplo. Vea más detalles sobre qué comer antes de entrenar.
¿Es bueno hacer ejercicio durante el ayuno?
Para las personas que no están familiarizadas con el ejercicio, hacer ejercicio con el estómago vacío puede aumentar el riesgo de hipoglucemia, que puede causar síntomas como palidez, desmayos, confusión, mareos y palpitaciones; reduciendo así el rendimiento durante el entrenamiento y la masa muscular.
2. Durante el entrenamiento
Durante el entrenamiento, es ideal para mantenerse hidratado, beber agua, agua de coco o bebidas isotónicas, según la intensidad y el tipo de entrenamiento. Los líquidos que contienen más sales minerales ayudan a controlar las reacciones químicas del cuerpo durante el ejercicio y lo mantienen hidratado.
Si bien mantenerse hidratado es importante para cualquier tipo de entrenamiento, es mucho más importante cuando entrena durante más de 1 hora, cuando la temperatura es muy alta o el clima es muy seco.
3. Después del entrenamiento
Comer después de un entrenamiento es importante para prevenir la pérdida de masa muscular, promover la recuperación muscular después de la estimulación y estimular la hipertrofia muscular. Por este motivo, se recomienda que el post-entrenamiento se realice durante un máximo de 45 minutos después del entrenamiento y sea rico en proteínas, dando preferencia a la ingesta de yogur, gelatina, carne o clara de huevo, por ejemplo, es ideal. para hacer una comida completa, como almuerzo o cena.
Además, si su objetivo es aumentar la masa muscular, existen algunos suplementos que su nutricionista debería sugerir para promover la ganancia de masa muscular y mejorar el rendimiento físico, como la creatina o la proteína de suero, que pueden estar involucradas tanto en el preentrenamiento como en el posentrenamiento. según las instrucciones del profesional. Vea cómo se debe tomar la creatina.
Mire el siguiente video para obtener más consejos sobre cómo comer antes y después del ejercicio: