Aunque muchas personas intentan evitar comer alimentos antes de acostarse porque creen que pueden aumentar las reservas de grasa y provocar un aumento de peso, esto no siempre es cierto. Sin embargo, es importante saber elegir qué comer antes de acostarse, porque si el aporte calórico es muy elevado, los snacks a la hora de acostarse pueden estimular la acumulación de grasa y perjudicar el aumento de masa muscular.
Antes de acostarse conviene ingerir alimentos ligeros y de fácil digestión con propiedades calmantes para facilitar el sueño, como el batido de aguacate, el yogur de avena, los frutos secos, los plátanos o la leche con miel, por ejemplo. Consulte también una lista de alimentos que le ayudarán a conciliar el sueño.
Además, se pueden tomar bebidas con propiedades calmantes como la infusión de manzanilla o el jugo de maracuyá, que de forma natural ayudan a calmarse, relajarse y dormir bien, lo cual es importante en el proceso de adelgazamiento y en la recuperación y crecimiento de la musculatura.
Aperitivos para comer antes de acostarse
Para aquellos que quieran adelgazar, es importante no quedarse dormidos con hambre, porque de esa forma tendrás hambre al día siguiente, y así tenderás a comer más. Por ello, lo que debes comer antes de acostarte, para no subir de peso, deben ser comidas ligeras bajas en calorías como:
- Un vaso de bebida de arroz, soja o leche;
- yogur;
- Batido de fresa o kiwi;
- Gelatina;
- Compota de frutas sin azúcar;
- 2 piezas de queso desnatado;
- 1 huevo cocido.
A veces, el té caliente de manzanilla, tilo o melisa, por ejemplo, es suficiente para reducir el hambre y no es necesario comer antes de acostarse. Si trabajas de noche, estos bocadillos no son suficientes, sin embargo, no debes excederte. Ver también: algunos consejos sobre qué comer por la noche en el trabajo.
Que comer antes de acostarse para la hipertrofia
Para aquellos que quieran recuperar y aumentar la masa muscular favoreciendo la hipertrofia muscular, es fundamental ingerir alimentos ricos en proteínas, como leche y derivados, huevos y carbohidratos de bajo índice glucémico, como cereales integrales, para reponer la energía gastada durante capacitación. para que no haya hambre por la noche.
Algunos buenos bocadillos para preparar a la hora de acostarse para quienes quieren aumentar la masa muscular pueden ser avena, batido de aguacate o plátano, yogur de avena y huevo cocido, por ejemplo.
Vea cómo debería ser su dieta para aumentar la masa muscular.
¿Es malo comer a la hora de dormir?
Comer antes de acostarse es malo cuando la comida es muy grasosa y difícil de digerir, porque cuando el cuerpo está en reposo no hay forma de quemar ni quemar calorías, y así favorece el aumento de peso y la acumulación de grasa corporal.
La merienda vespertina debe realizarse únicamente cuando el intervalo entre la cena y el sueño sea superior a 3 horas, cuando sea necesario aumentar las calorías consumidas durante el día o en alguna otra condición que amerite, preferiblemente después de la cita de un nutricionista. .
Tampoco se recomienda beber bebidas como café, guaraná, té negro o refrescos con cafeína a la hora de acostarse, ya que estas bebidas son estimulantes y no contribuyen a un sueño reparador.