Para combatir la resaca, puede ser necesario recurrir a medicamentos que alivien los síntomas característicos como dolor de cabeza, náuseas, vómitos e indigestión. La intensidad de estos síntomas varía según la cantidad de alcohol consumida.
Además, existen otros medicamentos que pueden ayudar, pero deben usarse con precaución porque algunos de ellos pueden volverse más tóxicos por la presencia de alcohol en el organismo, como el paracetamol, y otros pueden irritar el estómago, como el. Este es el caso de los antiinflamatorios no esteroideos como el ibuprofeno o el ácido acetilsalicílico, por ejemplo.
Medicamentos de farmacia
Antes de decidirse a tomar un medicamento para la resaca, debe hablar con su médico, ya que debido a la presencia de alcohol en el organismo, algunos de ellos pueden metabolizarse como sustancias más tóxicas, provocando daño hepático. Además, hay personas que manifiestan varios síntomas y en ocasiones al intentar aliviar el dolor con un analgésico o antiinflamatorio, pueden irritar aún más el estómago, empeorando la sensación de náuseas.
Los medicamentos que su médico puede recomendarle son:
- Antiácidos con hidróxido de aluminio como pepsamar, melox, pramigel, entre otros
- Analgésicos y antiinflamatorios. como la aspirina y el ibuprofeno, que alivian los dolores de cabeza y los dolores musculares provocados por la resaca, sin embargo, deben tomarse con precaución en caso de que la persona experimente irritación de estómago o náuseas;
- Antieméticos como la metoclopramida, que ayuda a eliminar las náuseas y la indigestión;
- Desintoxicantes que contiene silimarina como Legalon o Neoholal.
Además, estos medicamentos pueden contener cafeína en su composición, que es una sustancia que también ayuda a aliviar los síntomas de la resaca y a reducir la fatiga.
Remedio casero
Un excelente remedio casero para la resaca es beber 1 taza de café negro sin azúcar después de despertarse. Otros remedios caseros que se pueden tomar son ingerir alimentos de fácil digestión como gelatina, frutas, sopas, compotas y verduras cocidas.
Además, es importante beber mucha agua, zumos de frutas naturales o bebidas isotónicas, ya que el alcohol provoca deshidratación en el organismo.
Té para la resaca
Un buen remedio natural para acabar con la resaca es el té de milenrama o también conocido como flor de pluma, porque esta planta medicinal contiene ingredientes que tienen un efecto digestivo, diurético, estimulante y desintoxicante y por tanto ayuda al hígado a metabolizar el exceso ingerido. eficaz. en la lucha contra la resaca.
Ingredientes
- 1 cucharadita de hojas secas de milenrama;
- 1 taza de agua hirviendo.
Modo de preparación
Cuele las hojas de milenrama en la taza. Agrega el agua hirviendo y déjala hervir durante 5 minutos. Dejar enfriar, colar y beber.
Cómo evitar la resaca
Una excelente manera de evitar la resaca es tomar 1 g de carbón activado antes de beber y 1 gy beber vasos de agua mezclada con bebidas alcohólicas.
El carbón activado dificulta la absorción del alcohol a través del revestimiento del sistema digestivo, y el agua previene la deshidratación y ayuda a mejorar el metabolismo del alcohol.