Sin embargo, el omeprazol se puede usar durante el embarazo solo bajo orientación médica y solo en los casos en que los síntomas de la ERGE sean difíciles de controlar sin el uso de medicamentos. En otras situaciones, solo se debe considerar el omeprazol cuando los beneficios del tratamiento farmacológico superen los riesgos para el bebé, ya que no existen estudios científicos en mujeres embarazadas que demuestren que el omeprazol no afecta al bebé.
La mejor forma de controlar la acidez, la acidez y la gastritis durante el embarazo es realizar cambios en la dieta o utilizar remedios caseros naturales para aliviar este tipo de molestias, ya que durante el embarazo se debe tomar cualquier tipo de medicación. orientación de un obstetra. Conoce los fármacos que están contraindicados en el embarazo.
Remedios naturales para la acidez estomacal en el embarazo.
Los remedios naturales para la acidez estomacal durante el embarazo son una excelente opción para evitar y aliviar las molestias e incluyen:
- Beba bebidas frías como limonada o agua de coco;
- Come una manzana o una pera con cáscara;
- Coma galletas saladas;
- Bebe té de jengibre.
Además, comer una rebanada de pan seco ayuda a absorber el contenido ácido del estómago, lo que contribuye a reducir el dolor y las molestias en el estómago; Además, actúa en pocos minutos y no tiene contraindicaciones.
Obtenga más información sobre los remedios naturales para la acidez estomacal durante el embarazo.
Consejos sobre cómo evitar la acidez estomacal durante el embarazo
Además de los remedios naturales, existen algunos consejos que también son importantes para prevenir la recurrencia frecuente de la acidez estomacal, como los siguientes:
- Mastique bien la comida;
- Coma porciones pequeñas y en intervalos más pequeños;
- Evite beber líquidos durante las comidas;
- Evite acostarse 30 minutos después de comer;
- Levanta la cabeza sobre la cama, unos 15 cm;
- Evite comer chocolate o tomar café;
- Evite los alimentos con pimienta, picantes o muy grasosos.
Asimismo, una mujer debe tener cuidado con lo que provoca o empeora la acidez de estómago para evitar molestias y así tener un embarazo más tranquilo.
Para evitar complicaciones, todas las mujeres embarazadas deben tomar medicamentos solo bajo orientación médica, incluso los que se usan comúnmente y se compran sin receta. Esto es para evitar complicaciones durante el embarazo, como malformaciones en el bebé, parto prematuro o incluso abortos.