Sensación de cansancio en los ojos, sensibilidad a la luz, ojos llorosos y picor en los ojos, por ejemplo, pueden ser signos de problemas de visión, es importante consultar a un oftalmólogo para poder hacer un diagnóstico e iniciar tratamiento en caso de necesitarlo.
El tratamiento de los problemas de visión varía en función del problema diagnosticado por el médico, pudiendo estar indicado el uso de colirio en los casos más sencillos o cirugía de corrección de la visión en los casos más graves.
Los principales síntomas de los problemas de visión.
Los síntomas de problemas de visión son más comunes en personas con antecedentes familiares de enfermedades oculares, como miopía, astigmatismo o hipermetropía, por ejemplo. Por tanto, los principales síntomas de los problemas de visión son:
- Lagrimeo excesivo;
- Hipersensibilidad a la luz;
- Vista cansada;
- Dificultad para concentrarse por la noche;
- Dolor de cabeza frecuente;
- Enrojecimiento y dolor en los ojos;
- Ojos que pican;
- Visualización de doble imagen;
- Necesita cerrar los ojos para enfocar los objetos;
- Desviación de los ojos hacia la nariz o hacia afuera;
- Debe frotarse los ojos varias veces al día.
Siempre que se presenten estos síntomas, se recomienda que consulte a un oftalmólogo para que le realice pruebas específicas para diagnosticar el cambio de visión y así comenzar el tratamiento adecuado. Obtenga más información sobre los principales tipos de exámenes de la vista y cómo se realizan.
Tratamiento para problemas de visión.
El tratamiento de los problemas de visión depende del tipo de cambio y el más común es el uso de lentes de contacto o anteojos para corregir la visión. Además, en casos más simples, como la inflamación del ojo, por ejemplo, un oftalmólogo puede sugerir el uso de gotas para los ojos para solucionar el problema.
Además, en algunos casos, puede ser posible optar por la cirugía para corregir los cambios físicos en el ojo y mejorar la visión, como es el caso de la cirugía Lasik, que es una técnica quirúrgica que utiliza un láser. Conozca más sobre los riesgos y contraindicaciones de esta cirugía.