Pimienta rosa: para que se usa y como se prepara el té

La pimienta rosa, también llamada azúcar de pimienta brasileña y cuyo nombre científico es Schinus terebinthifolius, es una especia que proviene del árbol del mismo nombre y no es una variedad de la pimienta en sí. Esta especia se puede utilizar como remedio casero para el tratamiento de infecciones de transmisión sexual e infecciones del tracto urinario en la mujer, ya que posee propiedades antimicrobianas y diuréticas que ayudan a combatir estas enfermedades.

Además, posee diversos compuestos bioactivos como terpenos y flavonoides, por lo que tiene propiedades antioxidantes. La pimienta rosa se puede comprar en ciertas farmacias y tiendas naturistas.

Para qué sirve

La pimienta rosa tiene propiedades astringentes, balsámicas, diuréticas, antiinflamatorias, antioxidantes, antimicrobianas, tónicas, antiinflamatorias y cicatrizantes, ya que es rica en catequinas, taninos, terpenos, flavonoides y saponinas. Por este motivo, se puede utilizar para tratar las siguientes afecciones:

  1. Reumatismo;
  2. Sífilis;
  3. Úlceras;
  4. Acidez;
  5. Gastritis;
  6. Bronquitis;
  7. Nódulos hinchados;
  8. Diarrea;
  9. infecciones del tracto urinario como cistitis;
  10. Dolor de muelas y dolor de espalda;
  11. Artritis;
  12. Estiramiento de tendones;
  13. Infecciones de la región íntima, como candidiasis.
  14. Previene el envejecimiento prematuro, por sus propiedades antioxidantes, que previene el daño causado por los radicales libres en las células.

La pimienta rosa también se puede utilizar para reducir la fiebre, promover la cicatrización de heridas y combatir las infecciones respiratorias.

Estudios científicos han demostrado que puede tener actividad antibacteriana contra Bacillus subtilis, Escherichia coli, Pseudomonas aeruginosa, Shigella dysenteriae, Staphylococcus albus, Staphylococcus aureus y Staphylococcus intermedius; así como actividad antifúngica frente a los hongos Aspergillus niger, Aspergillus parasiticus y Candida albicans.

Té de pimienta rosa

Para preparar el té se pueden utilizar cáscaras u hojas de pimienta rosa, que se pueden utilizar para beber o sentarse.

Ingredientes

  • 100 g de polvo de la cáscara u hojas de pimienta rosa;
  • 1 litro de agua hirviendo

Modo de preparación

El té elaborado a partir de la cáscara está indicado en aquellas personas que tienen problemas de estómago; Para hacer esto, simplemente agregue el polvo de cáscara al agua hirviendo y tome aproximadamente 3 cucharadas al día.

En caso de que se utilice pimienta rosa para ayudar a tratar enfermedades de la piel, basta con poner 20 g de piel de pimienta rosa en 1 litro de agua y cocinar durante 5 minutos. Luego se drena y se aplica en la zona a tratar.

Contraindicaciones y posibles efectos.

El uso de pimienta rosa está indicado para quienes tienen la piel muy sensible o quienes tienen problemas con el tracto gastrointestinal, pues el consumo excesivo de esta planta puede tener un efecto purgante y laxante y provocar reacciones alérgicas en la piel y mucosas, por lo que Es importante, en estas ocasiones, use pimienta rosa solo siguiendo las instrucciones de un médico o herbolario.

Además, el consumo por parte de mujeres embarazadas no está indicado, ya que se identificaron cambios óseos en un estudio en ratones.

Deja un comentario