Vick Vaporub es una pomada tópica que contiene ingredientes como mentol, alcanfor y aceite de eucalipto que relajan los músculos y alivian los síntomas del resfriado como la congestión nasal y la tos, lo que ayuda a recuperarse más rápido.
Debido a que contiene alcanfor, esta pomada no debe usarse en niños menores de 2 años o en personas con problemas respiratorios como el asma, ya que las vías respiratorias en estas situaciones son más sensibles y pueden inflamarse y dificultar la respiración.
Este medicamento es fabricado por el laboratorio Procter & Gamble y se puede comprar en farmacias convencionales en frascos de 12, 30 o 50 gramos.
Para qué sirve
La evaporación Vick está indicada para aliviar la tos, la congestión nasal y el malestar de los resfriados y la gripe.
Cómo utilizar
Se recomienda aplicar una capa fina, 3 veces al día:
- En el pecho para calmar la tos;
- En el cuello para aliviar la congestión nasal y facilitar la respiración;
- En la espalda para aliviar las molestias musculares.
Además, Vick Vaporub se puede usar para inhalación. Para ello, se deben colocar 2 cucharaditas del producto en un vaso grande con 1/2 litro de agua caliente e inhalar el vapor durante 10 a 15 minutos, repitiendo según sea necesario.
Este producto no debe usarse en niños menores de 2 años. En niños de 2 a 6 años, debe hablar con su médico antes de usar este medicamento.
Los principales efectos secundarios
Los efectos secundarios más comunes incluyen enrojecimiento e irritación de la piel, irritación de los ojos e hipersensibilidad a los componentes de la fórmula.
Contraindicaciones
Vick Vaporub está contraindicado en niños menores de 2 años y en personas con alergia a cualquier componente de la fórmula.
Además, debe usarse bajo guía médica en personas con problemas respiratorios, mujeres embarazadas y niños de 2 a 6 años.
A continuación, presentamos algunas formas naturales de aliviar la tos.