Orlistat (Xenical): que es, para que sirve y como tomarlo

El orlistat es un fármaco cuya función es ayudar en la pérdida de peso reduciendo la absorción de grasas a nivel intestinal y controlando el peso a largo plazo. Además, mejora algunas enfermedades relacionadas con la obesidad como la hipertensión, el colesterol alto y la diabetes tipo 2.

Para que este medicamento funcione correctamente, debe tomarse con una dieta saludable y baja en calorías para ayudarlo a perder peso.

El orlistat es un compuesto que reacciona directamente en el sistema digestivo, evitando que alrededor del 30% de la grasa consumida en cada comida sea absorbida, eliminada junto con las heces, y se puede comprar en farmacias sin receta con el nombre de xenical.

Para qué sirve

Orlistat está indicado para acelerar la pérdida de peso en personas obesas con un índice de masa superior a 28 kg / m2, siempre que vaya acompañado de una dieta adelgazante.

Como tomarlo

Se recomienda tomar 1 cápsula 3 veces al día, junto con las principales comidas del día: desayuno, almuerzo y cena.

Para mejorar su efecto, es recomendable seguir una dieta hipocalórica liderada por un nutricionista, ya que es importante reducir el consumo de alimentos ricos en grasas como frituras, embutidos, tortas, galletas y otros dulces.

El tratamiento con este medicamento debe suspenderse después de 12 semanas si la persona no ha perdido al menos el 5% de su peso corporal.

Los principales efectos secundarios

Algunos de los efectos secundarios más comunes de este medicamento incluyen: diarrea, dolor abdominal, heces grasosas, exceso de gases, necesidad de defecar, aumento del número de deposiciones.

Contraindicaciones

Este medicamento no debe ser utilizado por mujeres embarazadas o en período de lactancia, así como por pacientes con problemas crónicos de absorción intestinal, diarrea o problemas de vesícula biliar, así como por pacientes con alergias a cualquier componente de la fórmula.

Obtenga más información sobre otros medicamentos que lo ayudan a perder peso.

Deja un comentario