Messina: que es, para que sirve y como se debe utilizar

Mesigyna es un anticonceptivo hormonal inyectable compuesto por enantato de noretisterona y valerato de estradiol, dos hormonas que inhiben la ovulación durante el período fértil, indicado para la anticoncepción.

Este medicamento debe ser administrado todos los meses por un profesional sanitario. También está disponible en forma genérica y debe comprarse en farmacias con receta médica.

Para qué sirve

Messigina tiene un efecto inhibidor sobre la ovulación, además de provocar cambios en el moco cervical y la morfología del endometrio, que es un método anticonceptivo mensual utilizado para prevenir el embarazo.

Antes de usar este método anticonceptivo, es importante visitar a su médico para un examen ginecológico detallado y una evaluación médica.

Cómo utilizar

Messigina debe administrarse por vía intramuscular profunda, preferiblemente en la región glútea, inmediatamente después de su preparación, cada 30 días, pero puede administrarse 3 días antes o 3 días después.

La primera inyección debe administrarse el primer día de la menstruación, si la mujer no está usando ningún método anticonceptivo. Si cambia de anticonceptivos orales combinados, anillo vaginal o parche transdérmico, debe comenzar con Messignan inmediatamente después de la ingestión de la última píldora activa del blister o el día en que se retira el anillo o el parche.

Si usa un método de progestágeno solo (minipíldora, inyección, implante) o un dispositivo intrauterino que libera progestágeno (DIU), la inyección puede administrarse diariamente, pero en cualquier caso use un condón durante los primeros 7 días después de la inyección.

Efectos no deseados

Los efectos secundarios más comunes que pueden ocurrir durante el tratamiento con Messigina son náuseas, dolor abdominal, aumento de peso, dolor de cabeza, depresión, cambios de humor y dolor y sensibilidad en el pecho.

Además, aunque en casos más aislados, pueden ocurrir vómitos, diarrea, retención de líquidos, náuseas, depresión, disminución del deseo sexual, agrandamiento de los senos, erupción cutánea y urticaria.

¿Messina engorda?

Uno de los efectos secundarios más comunes de la anticoncepción de Messina es el aumento de peso, por lo que es más probable que algunas mujeres aumenten de peso mientras la usan.

Contraindicaciones

Messigina no debe administrarse a mujeres con hipersensibilidad a alguno de los componentes de la fórmula, con antecedentes de trombosis, embolia pulmonar, infarto de miocardio, accidente cerebrovascular, alto riesgo de formación de coágulos, antecedentes de migraña grave, diabetes mellitus con lesiones sanguíneas vasculares, Síndrome de Dubin-Johnson, síndrome de Rotor, antecedentes de enfermedad o tumor hepático, antecedentes de cáncer que pueden desarrollarse debido a hormonas sexuales, en caso de sangrado vaginal inexplicable, embarazo o sospecha de embarazo y durante la lactancia.

También debe usarse con precaución en personas con antecedentes de problemas cardíacos, diabéticos, varices, hipertensión, esclerosis múltiple, epilepsia, antecedentes de flebitis, otosclerosis, porfiria, tetania y corea baja. Conozca otros métodos anticonceptivos para prevenir el embarazo.

Deja un comentario