Menstruación en el embarazo: principales causas y que hacer.

En el caso de la menstruación durante el embarazo, es importante acudir al médico para realizar pruebas que puedan identificar posibles cambios como embarazo ectópico o desprendimiento de placenta que pueden ser la causa de este sangrado.

No es normal tener la menstruación durante el embarazo, porque la menstruación ocurre cuando no se produce la fecundación y el útero expulsa el endometrio, que es el tejido donde se implanta el óvulo para que crezca y se desarrolle. Entonces, la pérdida de sangre durante el embarazo no se refiere a la menstruación, sino que en realidad es un sangrado lo que puede poner en riesgo la vida del bebé.

Las principales causas de sangrado durante el embarazo.

El sangrado durante el embarazo puede tener diferentes causas según el momento del embarazo.

El sangrado después del inicio del embarazo es común en los primeros 15 días después de la concepción, y en este caso, el sangrado es rosado, dura alrededor de 2 días y produce calambres iguales a la menstruación.

De esta manera, una mujer que tiene 2 semanas de embarazo pero que aún no se ha hecho una prueba de embarazo puede creer que está menstruando y que en realidad está embarazada. Si es así, averigüe cuáles son los 10 síntomas principales del embarazo y hágase una prueba de embarazo en una farmacia.

Las causas más comunes de sangrado durante el embarazo son:

Tiempo de embarazo Causas comunes de hemorragia
El primer trimestre – 1 a 12 semanas

Concepción

Embarazo ectópico

Desprendimiento de la placenta

Aborto

El segundo trimestre – 13 a 24 semanas

Inflamación del útero

Aborto

El tercer trimestre – 25 a 40 semanas

Placenta anterior

Desprendimiento de la placenta

Inicio del parto

También puede haber sangrado vaginal leve después de exámenes como examen vaginal, ultrasonido transvaginal y amniocentesis después del ejercicio.

Qué hacer en caso de sangrado durante el embarazo.

En caso de sangrado durante el embarazo, en cualquier etapa del embarazo, debes permanecer quieta, evitando cualquier tipo de esfuerzo y acudir a un médico lo antes posible para que pueda valorar y, si es necesario, realizar pruebas como la ecografía para identificar la causa. . de sangrado

En la mayoría de los casos, los sangrados leves que ocurren esporádicamente en cualquier etapa del embarazo no son graves y no ponen en peligro la vida de la madre o el bebé, pero debe acudir al hospital de inmediato cuando haya:

  • Sangrado frecuente, es necesario utilizar más de un protector íntimo por día;
  • Pérdida de sangre de color rojo brillante en cualquier etapa del embarazo;
  • Sangrado con o sin coágulos y dolor abdominal severo;
  • Sangrado, pérdida de líquidos y fiebre.

En los últimos 3 meses de embarazo, es común que las mujeres sangren después del contacto íntimo, ya que el canal del parto se vuelve más sensible y sangra con facilidad. En este caso, la mujer debe ir al hospital solo si el sangrado continúa durante más de 1 hora.

Deja un comentario